Sábado, 10 Abril 2021
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y [email protected] han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, por el cual la asociación del distrito empresarial de Barcelona se suma como partner a la nueva edición del evento.

    OnTurtle acaba de ampliar a 12 el número de países de su dispositivo de peaje único, OnTolls Europe, desarrollado para agilizar la circulación de sus clientes a través de las autopistas europeas.

    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya renueva su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación, equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison, destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio.

    Dirigido a transportistas que buscan tranquilidad y seguridad en su día a día, Lecitrailer acaba de lanzar al mercado sus nuevos programas de mantenimiento de remolques y semirremolques, LT Zen.

    Toyota, Hino e Isuzu han anunciado una nueva alianza en materia de vehículos comerciales, de manera que las tres compañías combinarán las tecnologías CASEConnected, Autonomous, Shared y Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica) — de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino.

    Las matriculaciones de vehículos a nivel general se hunden en el primer trimestre del año, con reducción de las ventas a doble dígito en la mayor parte de los segmentos de comercialización si se comparan con el primer trimestre de 2019.

    Kögel ha dado a conocer presenta la última generación de soluciones de transporte innovadoras: el Kögel Mega Lightplus, un semirremolque que gracias a la amplia gama de opciones de equipamiento y a la baja tara puede adaptarse a las necesidades que presentan otros tipos de carga.

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    Volta Trucks, fabricante especialista en el desarrollo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que el Volta Zero debutará en España durante su circuito de eventos en importantes ciudades europeas centradas en la sostenibilidad.

    El año ha comenzado con no pocas dificultades -la pandemia sigue ahí, sufrimos el temporal Filomena, todo lo derivado del Brexit, - que, en mayor o menor medida, están afectando a la actividad del transporte de mercancías por carretera.

    Página 1 de 71

    Separatas y Monográficos del Transporte