Sábado, 16 Octubre 2021
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible) se han aliado para convocar los primeros Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible.

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    CDT TRAILERS y el fabricante italiano de cisternas O.ME.P.S Silotrailers han llegado a un acuerdo para importar su gama de cisternas para transporte de mercancías pulverulentas en España.
    Con una experiencia de más de tres décadas en proyectos de internacionalización, CDT TRAILERS incorpora a su oferta para el mercado español los silos semirremolques y cisternas basculantes de la firma italiana.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, se ha incorporado en España a la iniciativa europea Lean & Green para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro, la cual está siendo coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

    El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) que impartirá en la tercera semana del mes de octubre, y que tendrá lugar entre semana, de lunes a viernes.

    Según Euromaster, una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible, para lo cual hay algunas pautas que el conductor debería aplicar durante el ejercicio de su actividad.

    Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. El acuerdo es el pedido comercial más importante hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de vehículos eléctricos pesados en todo el mundo. 

    Con 1.026 unidades comercializadas en septiembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques se redujeron un 3,30% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Sostenibilidad, eficiencia y networking, así se puede resumir la jornada organizada por Andamur, Michelin y Wtransnet que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la Ciudad del Transporte de Pamplona y con la que se cumplió el objetivo de avanzar en el impulso de un transporte de mercancías por carretera más eficiente y sostenible.

    Página 1 de 94

    Separatas y Monográficos del Transporte