Lunes, 02 Agosto 2021
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Iveco ha firmado un acuerdo con el Grupo Alpega, la compañía global especializada en software logístico, para el uso conjunto de sus bolsas de cargas Teleroute y Wtransnet.

    Hasta ahora, la MAN eTGE estaba disponible como furgón en el ámbito del transporte de mercancías y como combi en el sector de transporte de pasajeros. Para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia en la clase ligera de vehículos industriales eléctricos, MAN Truck & Bus, en colaboración con carroceros de renombre, ofrece a partir de ahora carrocerías tipo plataforma o volquete trilateral.

    MAN Truck & Bus presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada en 2020, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales.

    MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional, en tanto que a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España se une un problema de diversidad, pues las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

    Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.

    La compañía Transportes Félix e Hijos acaba de formalizar un pedido de 15 tractoras MAN TGX 18.470, que le serán entregadas el año que viene. Esta operación viene a consolidar la confianza de la empresa castellanomanchega en la marca MAN, que es su proveedor de vehículos casi en exclusiva desde hace décadas.

    Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución de los modelos, cuya comercialización se inicia en septiembre, incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

    A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.

    Con el inicio de las ventas de tres nuevos camiones completamente eléctricos -FH, FM y FMX-, Volvo Trucks ya ofrece a sus clientes una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en Europa.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.

    Página 1 de 128

    Separatas y Monográficos del Transporte