Advertisement
Advertisement
Jueves, 08 Diciembre 2022
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Comau ha desarrollado una solución de soldadura automatizada y avanzada para Beijing Foton Daimler Automotive Co., una empresa conjunta entre Daimler Trucks AG y el fabricante chino de camiones Foton Motor.

    Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

    El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las energías alternativas en la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos para el mantenimiento de la ciudad. Este contrato se ha adjudicado por lotes a varias empresas concesionarias que comparten el proyecto por la sostenibilidad de la ciudad -que abarca un total de 79 vehículos- que darán paso a una nueva flota de conservación respetuosa con el Medio Ambiente.

    Además de la búsqueda constante de innovación, sostenibilidad y economía de combustible, en su premisa de alargar al máximo la vida útil de los vehículos, Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

    Pequeñas piezas de plástico se extienden por todos los océanos del mundo y son ingeridos por miles de seres vivos marinos. Los microplásticos se encuentran en el plancton, peces, pájaros, ballenas, focas y, también, en los humanos. Todavía, los efectos a largo plazo de la contaminación causada por los plásticos son desconocidos. Richard Thompson, Tamara Galloway y Penelope Lindeque, que han llevado a cabo una innovadora investigación para comprender el impacto de los microplásticos en los humanos y en el medio ambiente han sido galardonados con el Premio Medio Ambiente de Volvo.

    DAF Components suministrará dos motores PACCAR MX-11 para el ferri IJveer 56 de Ámsterdam. La empresa municipal de transporte público GVB ha elegido estos motores debido a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferri.

    Desde su fundación en 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis ha creado una red internacional de más de 100 000 empresas calificadas. A tal fin, los expertos analizan en qué medida se han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en sus actividades empresariales como en sus sistemas de gestión, en función del sector, el país y el tamaño de la compañía. MAN lleva participando en estas evaluaciones desde 2014.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    Volvo Trucks reunió en el Circuito del Jarama en Madrid a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC”, que sirvió para presentar la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

    MAN Truck & Bus considera que la propulsión eléctrica por baterías es el sistema de propulsión respetuoso con el medio ambiente con un mayor potencial. A pesar de que el mercado europeo de autobuses urbanos eléctricos y, en el futuro, el de camiones, aún se encuentran en sus primeras fases, el fabricante alemán de vehículos industriales ya está trabajando en una estrategia para reutilizar sus baterías. El primer objetivo es prolongar la vida de las baterías y, una vez que esto ya no sea posible, reciclar las materias primas.

    Página 1 de 139

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95