Sábado, 16 Octubre 2021
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. El acuerdo es el pedido comercial más importante hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de vehículos eléctricos pesados en todo el mundo. 

    Volvo Trucks anuncia la puesta en funcionamiento del primer camión 100% eléctrico en España, el nuevo FL Electric, que será operado por XPO Logistics y estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

    Volta Trucks está ampliando sus capacidades de investigación y desarrollo en el Reino Unido, un proceso se lleva a cabo en el momento en el que la empresa implementa un programa de evaluación por parte de los clientes de prototipos de los vehículos industriales de 16 toneladas totalmente eléctricos que se realizará en Londres y París a mediados de 2022, previo paso del inicio de la producción en serie programado para finales del año que viene.

    La división de capital riesgo del grupo Volvo ha anunciado una nueva inversión de una empresa en el campo de la seguridad para la asistencia de vehículos autónomos. Foretelix Ltd se fundó en 2018 por un grupo de pioneros expertos en verificación y validación cuya misión es crear sistemas de conducción autónoma segura y eficiente.

    La búsqueda de una movilidad cada vez más sostenible es un hecho y se está avanzando gracias al trabajo conjunto de fabricantes y energéticas como Scania y la multinacional energética ENGIE, que en un acto organizado para la prensa especializada presentaron las soluciones que la electrificación ofrece en movilidad sostenible para el mundo del transporte.

    Renault Trucks mantiene su firme apuesta a favor del impulso por desarrollar las energías sostenibles, por una movilidad que cuide del planeta y de los ciudadanos. En este contexto y en el marco de semana europea de la movilidad, se ha celebrado en Madrid la asamblea anual de los miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en la que más de medio centenar de organizaciones han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

    El primer MAN TGX Individual Lion S matriculado en España ya circula por las carreteras de Cantabria, aunque con proyección nacional e internacional, en manos de Javier García Serrano, un transportista autónomo que se dedica al transporte de mercancías ADR, sobre todo para Transportes Bárcena S.L.

    El fabricante de camiones Volvo Trucks ha completado la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle Co, Ltd, empresa subsidiaria de Jiangling Motors Co, Ltd, que incluye una fábrica en Taiyuan, provincia de Shanxi, en China. La operación ha tenido un coste de 800 millones de yuanes (104,4 millones de euros). El objetivo del fabricante sueco es comenzar la producción del nuevo Volvo FH, FM y FMX en Taiyuan para los clientes chinos a finales de 2022.

    Volvo Trucks ha lanzado Volvo Pay, una plataforma de pagos móviles en determinados mercados europeos, pudiendo ahora los clientes de la marca utilizar esta solución de pago digital para aprobar fácilmente y pagar de forma segura los servicios utilizando su smartphone. 

    El último modelo del Volvo FH ha sido el elegido por la empresa navarra de transporte Lodisna para formar parte de su flota, en lo que es una clara apuesta de la compañía por los vehículos del fabricante sueco de cara a mejorar sus rutas y aumentar su productividad.

    Página 1 de 129

    Separatas y Monográficos del Transporte