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Jueves, 18 Agosto 2022
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Volvo Trucks da a conocer un nuevo sistema de seguridad para detectar a otros usuarios de la carretera que ingresan al punto ciego en ambos lados del camión.

    La caja de cambios inteligente y automatizada I-Shift de Volvo Trucks ahora es más rápida que nunca. Una respuesta más rápida ofrece una mejor capacidad y suavidad en la conducción de camiones de servicio pesado diésel y eléctricos. La mejora en la capacidad de conducción, que se ha agregado a las líneas motrices en todos los niveles de emisiones se logra mediante la nueva forma en que la caja de cambios I-Shift interactúa con el motor. La actualización incluye una activación más rápida del embrague que da como resultado una interrupción de par de fuerza más corta. También hace que el cambio de marchas sea más suave, para una experiencia de conducción más armoniosa.

    Como primer fabricante del mundo en hacerlo, Volvo presenta ahora el acero libre de fósiles en sus camiones. Este mineral lo produce la compañía sueca SSAB y los camiones de gama pesada Volvo serán los primeros en usarlos.

    Pedro Gutiérrez Liébana vuelve a realizar una fuerte apuesta de la mano de Renault Trucks, con la adquisición de instalaciones de red en un punto estratégico, situado en el polígono de Villafría. De este modo, el ya consolidado servicio oficial de la marca en Cantabria, Vizcaya y Álava con este socio de confianza, incorpora ahora también la cobertura geográfica la provincia de Burgos.

    En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de la marca.

    En las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del ministro federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing, MAN Truck & Bus ha hecho circular, por primera vez en público, un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico. Una característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que se lanzará al mercado en 2024, es su futura capacidad de carga de megavatios. ABB E-mobility, uno de los principales proveedores de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años.

    Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

    Volvo Trucks va a abrir su primera planta de fabricación de baterías eléctricas. Localizada en Gante (Bélgica), la planta provisionará baterías para los camiones 100% eléctricos de la marca sueca. “Estas inversiones muestran nuestro fuerte compromiso con la electromovilidad en el transporte de mercancías. Para 2030, al menos el 50% de todos los camiones que vendamos serán eléctricos, y para 2040, seremos una empresa neutra en carbono” ha asegurado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

    Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape. DHL tiene la intención de intensificar su transición a camiones eléctricos pesados, desplegando un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en rutas en Europa.

    MAN Truck & Bus aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero, a más tardar, en 2050. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019. Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019. 

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