Domingo, 17 Noviembre 2019
    Noticias y Actualidad de las Empresas de Transporte, flotas y Operadores Logísticos

    Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera en el último año bajó en España. Sin embargo, el dato no resulta positivo para el transporte y la logística, ya que esta actividad fue la que más aumentó su huella de carbono (un 2,6% respecto a 2017). Para las empresas de transporte, se trata de un mal dato y revela que aún queda mucho por hacer.

    Abordar el riesgo de las furgonetas fue el tema elegido por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre para tratar el problema de la siniestralidad en los vehículos comerciales. El tema dio de sí y se trataron otros complementarios, como la leyenda que existe de que las furgonetas superan los límites de velocidad de noche, para llegar a tiempo al reparto en las ciudades (como Madrid o Barcelona), o que los conductores de furgonetas dan más positivo en alcohol que los conductores particulares.

    Transportes Avícolas Manso ha denunciado el robo de una cabeza tractora de color blanco, con matrícula: 1435-GNR.

    En la visera de la tractora lleva rotulado "GRUPO SADA" y en las puertas el nombre de la empresa, Ttes, Avícolas Manso, S.L.

     

    Si se tiene alguna información al respecto, se ruega llamar al telf: 983/45-79-96 o escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    La plataforma Tsunami Democràtic ha dado por concluidas las protestas. Sin embargo, aún quedan algunos manifestantes que se resisten a abandonar la AP-7.

    La Asociación Española de Promoción del TMCD (SPC-Spain) celebrará la conferencia: “La innovación en el TMCD, para un transporte más competitivo y sostenible”, el 20 de noviembre en la Autoridad Portuaria de Cartagena.

    DHL Express y AliExpress están colaborando en la realización de un webinar informativo dirigido a marcas y distribuidores españoles, para que puedan internacionalizar su actividad o ampliar sus exportaciones.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) celebrará el 13 de noviembre, una jornada técnica sobre seguridad en los semirremolques.

    Una vez más, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su más enérgica censura ante la pasividad   mostrada de nuevo por parte de todas las autoridades que han permitido que la AP-7, vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, esté cerrada al tráfico en ambos sentidos de la marcha desde las 9:00 horas de hoy.

    La empresa española de distribución se ha unido a Gasnam, con el objetivo de apoyar el desarrollo del gas natural como combustible sostenible.

    Transfesa Logistics ha puesto en marcha la primera campa para vehículos totalmente digitalizada, en el centro logístico del automóvil de SEMAT, en El Salobral, situado en la terminal de transporte de Villaverde Mercancías.

    La antigüedad media de los vehículos comerciales en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 14,6 años. Esta situación preocupa a la Dirección General de Tráfico, motivo por el que, en el calendario anual de campañas se incluye una dedicada sólo a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta campaña se desarrolla entre el lunes 11 y el domingo 17 de noviembre.

    El programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia ha celebrado su segunda edición, donde ha entregado los premios TheHop a las seis empresas emprendedoras elegidas.

    La Dirección General de Tráfico ha publicado las restricciones a la circulación a camiones para este fin de semana. Se añaden, además, las restricciones a la circulación en Cataluña y País Vasco, comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

    Recientemente he leído una entrevista realizada por el periódico ABC a Julián Núñez, presidente de la patronal de las grandes constructoras y concesionarias (Seopan), con motivo de la celebración de la jornada «Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid», organizada por este medio.

    El mercado de vehículos comerciales registra una caída del 16% en los diez primeros meses de 2019, con 144.823 vehículos vendidos (171.672 en el mismo periodo del  2018).

    El objetivo del seminario organizado por el Ministerio de Fomento ha sido promover, entre todos los participantes, una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte, con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

    La ejecución de 38 nuevas infraestructuras de transporte en la Comunidad de Madrid ahorraría 815 millones de horas en desplazamientos y reduciría un 8,8% las emisiones de C02 en los próximos 30 años, según el informe de Sener y Seopan “Infraestructuras al servicio de la Movilidad” para la región de Madrid. La inversión inicial para estas actuaciones en vías urbanas, interurbanas, cercanías y metro, que sería de 13.162 millones de euros -sin IVA -, produciría 14.742 millones de euros de actividad económica inducida, equivalente a 1,13 veces dicha inversión inicial y generaría 216.191 empleos directos e indirectos.

    La búsqueda de un sustituto a la actual comisaria de Transportes, Violeta Bulc está resultado más complicado de lo previsto. El país designado para ello, Rumanía, está atravesando una situación política complicada, y los candidatos propuestos hasta el momento (Rovana Plumb y Dan Nica) no han superado la prueba por la que deben pasar antes de su nombramiento oficial.

    Página 1 de 61

    Separatas y Monográficos del Transporte