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Martes, 31 Enero 2023

    La junta directiva de Conetrans, celebrada por videoconferencia, ha resumido toda la problemática que sufre el transporte de mercancías por carretera, desde el precio del gasóleo (y la continuación de las ayudas del Gobierno hasta el próximo 30 de junio) hasta las dificultades que tienen varias comunidades autónomas a la hora de pasar la ITV, o la negociación del III Acuerdo General con los sindicatos.

    La junta directiva de CETM Multimodal ha designado a Manuel Antonio Martínez Carbelo como nuevo secretario general de la organización. Hasta ahora ocupaba el puesto Miguel Ángel Valverde Jiménez, que lleva toda una vida dedicada al transporte de mercancías y, especialmente, a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) celebró una junta directiva (telemática) en el que la entrada en vigor de la prohibición del conductor de hacer la carga y la descarga, así como el diálogo social que se está produciendo en relación al III Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera centraron la atención.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado su Asamblea General anual, que en esta ocasión se ha realizado de forma telemática, en un clima un tanto convulso, sobre todo por el incesante incremento del precio de los carburantes, que está alcanzando, un día tras otro, récords históricos.

    Una vez concluido el Congreso de la CETM, hemos reflejado lo más importante de lo allí dicho y oído en una serie de videos, con momentos en los que ha habido de todo: ponencias, jornadas, comidas, tiempo de relax, conversaciones con amigos y clientes…unos días de trabajo y diversión en los que todos se han quedado con un buen sabor de boca.

    Las posiciones no han variado desde la última reunión de CETM y Conetrans: los socios de ambas organizaciones de transporte se muestran inflexibles ante la disyuntiva de paro promovida desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Sólo falta la disposición del Gobierno a negociar los puntos que el transporte reivindica como indispensables.

    La Asociación de Empresas de Transporte de Asturias (Asetra) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL organizan el VII Foro de Transporte Multimodal, que dará cobertura a los retos y desafíos que tiene este modo de transporte. La organización ha preparado ya un avance del programa de ponencias que, a falta de confirmación del representante del Ayuntamiento de Gijón, ya está redactado.

    La primera jornada del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas finalizó con el diálogo enriquecedor como propuesta. El cierre estuvo protagonizado por una serie de conversaciones con distintos representantes del sector empresarial, que sirvieron para conocer sus diferentes puntos de vista.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha informado del triste fallecimiento de Eugeni Mañes Orduña, secretario general de Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT).

    El transporte no quiere peajes, porque ya los paga sobradamente. En consecuencia, está dispuesto a no beber de ese cáliz y para ello ha comenzado a dar la batalla en todos los frentes. La credibilidad del Gobierno, después de tantas promesas, está por los suelos y, de otro lado, nadie se cree que los cargadores no intenten –una vez más- que el pagano sea el transportista.

    Tras la reunión mantenida por el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el nuevo director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, los integrantes del CNTC tienen la sensación de “haber perdido un año”, según ha expresado su presidente, Carmelo González.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado una Asamblea General Ordinaria que, tal y como ocurrió con la de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) del pasado 30 de octubre, se ha hecho de manera telemática por las razones por todos conocidas.

    José Luis Carreras Lario, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, ha fallecido a los 58 años por una infección sufrida tras ser infectado por coronavirus. El grupo al que pertenece esta familia empresarial dedicada, sobre todo, al transporte y la logística, ha estado siempre vinculado a la CETM, a Conetrans y a Fetraz, la federación de empresas de transporte de Zaragoza, de donde era natural.

    A lo largo de estos días, numerosas empresas de la asociación CETM-La Rioja, integrada en Conetrans, han recibido notificaciones de denuncia por haber circulado por la carretera N-232 durante los momentos más complicados de la pandemia por el COVID-19, en las primeras semanas del pasado mes de abril.

    Durante la Junta Directiva virtual de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), Carmelo González, presidente de la asociación y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), se ha mostrado claro y conciso, y ha asegurado que “a día de hoy, y tras la reciente reunión celebrada con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el paro en el transporte convocado para los próximos  27 y 28 de julio se mantiene”.

    Desde la epidemia de la llamada ”gripe española”, sucedida en 1918, el mundo nunca había vivido una situación igual. El transporte de mercancías por carretera está siendo, una vez más, imprescindible para abastecer a una población confinada en sus casas.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, principal organización miembro de la CETM, ha celebrado su primera Junta Directiva del año, en la que, como viene siendo habitual, se han tratado algunos de los temas que más preocupan al sector del transporte de mercancías por carretera.

    Cada vez son más las empresas que apuestan por una movilidad sostenible y libre de emisiones, de ahí que hoy en día los fabricantes de vehículos comerciales e industriales propongan todo tipo de modelos gestionados por gas natural, híbridos e incluso eléctricos.

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