Martes, 23 Julio 2019
    Noticias y Actualidad del Transporte de Mercancías

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado a su flota 11 nuevas autobombas con chasis Scania para mejorar la respuesta ante emergencias.

    La empresa de transporte de vehículos industriales y autobuses ha adquirido cuatro camiones Scania de GNL de 410 CV.

    El fabricante sueco ha recogido una tonelada y media de alimentos no perecederos durante la Operación Kilo.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Scania ha vuelto a conseguir el premio Green Truck con su camión R 500, que consiguió un consumo medio de combustible de 24,92 litros/100 kilómetros y una velocidad media de 79,91 km/h en la prueba.

    Roberto Hernando ha asumido la dirección comercial de vehículos de ocasión en Scania Ibérica.

    La serie L de Scania está especialmente diseñada para satisfacer las peculiares necesidades del reparto urbano. La cabina de estos camiones se ha adelantado 550 mm. De esta forma se ha retrasado el túnel motor, facilitando el tránsito dentro del habitaculo. Asimismo, se han recreado unos nuevos escalones de 79 cm de longitud y, que cuando se "arrodilla" el vehículo, el primer escalón se sitúa a tan solo 55 mm del suelo.

    El estado federal de Hesse, en Alemania, cuenta ya con una línea electrificada en un tramo de 10 kilómetros en la autopista A5, entre  las poblaciones de Langen y Weiterstadt. La multinacional Siemens será responsable de la planificación, construcción y mantenimiento del sistema.

    Scania y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid han firmado la renovación del convenio que hará posible que el Bosque Scania siga creciendo.

    Un camión Scania G 410 CV, propulsado por GNL, ha recorrido los 3.000 kilómetros que separan Castellón de Estocolmo con un remolque frigorífico cargado con 18 toneladas de verduras.

    La empresa española ha desarrollado el cuadros de mando, conector para las plataformas de Scania y Fleetboard usando las APIs de los fabricantes.

    Cerca de 4.000 personas disputaron el pasado fin de semana la segunda edición de la Farinato Transport Race by Scania, celebrada en Intu Xanadú, situado en Arroyomolinos (Madrid).

    La séptima edición del congreso de gas natural (Gasnam) ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia y de resultado. Más de 1.000 personas han participado en un encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente y el más probable sucesor del diésel para la larga distancia.

    Juan Romeral, conductor profesional con 23 años de experiencia al volante, se ha proclamado ganador del Scania Driver Competition en España, tras imponerse a otros 19 finalistas. Ahora será el representante español en la final europea que tendrá lugar en Suecia el próximo mes de mayo.

    El 88% de los transportistas asegura disfrutar de buena salud, un 89% no tiene problemas de sueño y otro 96% cree seguir buenos hábitos de alimentación. Son algunos de los datos que se pueden sacar de la segunda edición del estudio "Radigrafía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector" encargado por la marca de camiones Scania.

    El concesionario oficial de Scania, CICA Huelva, ha inaugurado sus nuevas inslaciones, situadas en el Parque Huelva Empresarial.

    Transportes Cruz ha incorporado a su flota 25 camiones Scania R450, con el objetivo de lograr un menor consumo de combustible.

    El Grupo TRATON ha cerrado 2018 con 233.000 vehículos vendidos y un crecimiento del 14%, superando el conseguido el año anterior.

    Página 1 de 8

    Separatas y Monográficos del Transporte