Advertisement
Viernes, 20 Junio 2025

    Scania se calza las zapatillas de deporte por un planeta más limpio

    Campaña “Hazte el sueco. De verdad” de Scania Campaña “Hazte el sueco. De verdad” de Scania Transporte Profesional

    Scania ha participado en una jornada de plogging, actividad que combina el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente. Su nombre proviene de la unión de dos palabras: el verbo sueco plocka upp (que significa "recoger") y jogging (correr). Esta actividad está incluida en el marco de la campaña “Hazte el sueco. De verdad”, impulsada por la Embajada de Suecia en España.

    Los empleados de Scania y de otras empresas suecas se dieron cita en la Casa de Campo de Madrid con bolsas y guantes, demostrando que el compromiso con la sostenibilidad también puede ser dinámico y divertido.

    La actividad concluyó con un tradicional fika sueco, donde los participantes compartieron café, dulces y reflexiones sobre cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto

    Por un futuro más sostenible

    Cada paso que damos cuenta en el camino hacia un futuro más sostenible. Participar en esta iniciativa ha sido una forma de demostrar que en Scania nos solo hablamos de sostenibilidad: la vivimos, la practicamos y la compartimos” ha explicado Sonia García, directora de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica.

    Por su parte, el Embajador de Suecia en España, Per-Arne Hjelmborn, ha explicado que “para nosotros, ‘hacerse el sueco’ significa actuar con responsabilidad y de manera sostenible. Este plogging es un gesto simbólico, pero muy potente: demuestra que la sostenibilidad se practica con el cuerpo, con la mente y en comunidad. Con pequeños actos como este, también creamos vínculos más sólidos entre nuestras empresas y la sociedad española”.

    La jornada ha marcado el inicio de un mes lleno de actividades sostenibles dentro de la campaña “Hazte el sueco. De verdad”, que incluye celebraciones como el Midsommar, festividad sueca cercana al solsticio de verano, mercadillos de ropa circular y sesiones temáticas sobre movilidad, energía y economía circular.

    Una vez más, Scania reafirma su compromiso con un futuro más limpio, más verde y más responsable. “Porque correr está bien, y hacerlo cuidando del planeta está mucho mejor”, resumió Sonia García.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95