Jueves, 22 Octubre 2020

    El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está operativo en la ciudad complutense de Alcalá de Henares. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Este último, inaugurado también en septiembre. Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

    Barcelona New Economy Week, evento híbrido y 100% profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), empieza de forma simultánea en la Estación de Francia, Casa SEAT y el Movistar Centre de Barcelona. De esta forma, se dará inicio a los cuatro días de evento con el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía. Hasta el viernes 9 de octubre se generarán 160 horas de contenido que se podrán presenciar respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, y online (en directo o en diferido) por los 9.000 participantes de todas partes del mundo.

    El último centro logístico de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en el municipio de Dos Hermanas (dentro del área metropolitana de Sevilla). Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

    ¿Hasta qué punto el auge del e-commerce será temporal o permanente? ¿Cuál será el impacto que tendrá la tendencia de este negocio sobre el sector inmologístico? Según los expertos en inmologística (inmobiliaria especializada en logística), el e-commerce o comercio electrónico se ha convertido en un negocio de valor incalculable durante la crisis de la Covid-19. Una tendencia que se prevé que se mantenga de manera prolongada en el tiempo debido a la posibilidad de cambios permanentes en el comportamiento de los consumidores, así como a la persistencia de algunas de las medidas de distanciamiento social.

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado 50 start-up nacionales y extranjeras para participar en BNEW – Barcelona New Economy Week, el gran evento profesional para la reactivación de la economía que organiza y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

    El futuro Centro de Transporte y Logística (CTL) de la localidad jienense de Guarromán, que está dando sus primeros pasos, ha sido admitido como nuevo miembro de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE). De sus planes futuros nos habla su alcalde y titular del centro, Alberto Rubio.

    La formación universitaria relacionada con el transporte y la logística está de enhorabuena. En su apuesta por mejorar y potenciar contenidos y programas, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha dado un paso más al nombrar como decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología a Tomás García Martín, y a Marta Serrano Pérez, como directora del Grado de Transporte y Logística. No cabe duda de que estos nombramientos ayudarán a afrontar los retos socioeconómicos y formativos derivados de la crisis sanitaria.

    Con la novedad de haber sido la primera reunión que mantiene la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) tras la crisis sanitaria del Coronavirus y su posterior confinamiento, los integrantes de la organización han celebrado su primera asamblea por vía telemática, para asegurar el distanciamiento social.

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, organizador del Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en la ciudad condal, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica SIRT para que desarrollen el diseño y la aplicación tecnológica hecha a medida de este importante evento, la cual será muy innovadora y diferente a las soluciones que existen actualmente en el mercado.

    El BNEW – Barcelona New Economy Week es un evento B2B físico y digital que aglutina encuentros singulares de LogísticaReal EstateIndustria DigitalE-commerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

    El Congreso de Innovación Logística se reinventa ante la excepcional situación que se vive y se convierte en un evento online. Tras congregar a más de 2.000 directivos y profesionales de la logística en 2019, la cuarta edición se convierte en un congreso online que se emitirá el martes 30 de junio en horario de 9:30 a 13:15h (CET) y el jueves 2 de julio, de 15:30 a 19:15h (CET).

    La propagación acelerada de la COVID-19 llevó a anunciar en el mes de marzo un cambio de fechas de la edición 2020 de SIL BARCELONA, pasando de junio a septiembre. Ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y teniendo en cuenta las medidas de desescalada dictadas por las autoridades, nos vemos en la obligación de posponer, por motivos de fuerza mayor, la próxima edición de SIL Barcelona hasta el año que viene, que pasará a celebrarse del 1 al 3 de junio de 2021.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es un productor de productos de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años, mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    Mountpark, empresa dedicada al desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha invertido 70 millones de euros en la construcción de  Mountpark Illescas I, una nave de 86.200 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución situado a 35 kilómetros de Madrid.

    Debido a la situación extraordinaria que vive el país, el comité organizador del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención) ha decidido posponer sus fechas iniciales, previstas para el mes de junio, y pasarlo al mes de septiembre, por lo que se celebrará entre el 15 y el 17 de ese mes.

    Durante el Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, la startup PayMark Fast presentó las ventajas de utilizar la tecnología de radiofrecuencia (RFID) en la logística.

    FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas, de 86.000 m2.

    La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha recibido el Premio Equipara, de los Premios Empresa del Año 2019, por su aportación en el mundo empresarial catalán a la igualdad de género, la paridad de derechos y deberes y la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte