Advertisement
Advertisement
Viernes, 09 Diciembre 2022
    SIL - Transporte Profesional

    Durante la celebración del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, se organizaron también numerosos simposios y mesas redondas para debatir temas de actualidad que afectan al transporte de mercancías por carretera. Uno de ellos ha sido la llegada de la digitalización al sector y su penetración en las empresas, que ya empiezan a utilizar el documento electrónico como sustituto del papel.

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, la Asociación de Centros de Transporte y Logística (ACTE) celebró su asamblea general, en la que se dio un repaso a todo lo que ha sucedido en el sector de la logística y los centros de transporte en el último año.

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que su departamento ha movilizado ya un total de 7.603 millones de euros del Fondo de Recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad, más de 2.500 millones de euros ya adjudicados y 4.000 de ellos en licitación. Estas cifras, sumadas a los 3.600 millones de euros destinados a ayudas o subvenciones que gestionan las comunidades autónomas, los municipios y las empresas, hacen un total de más de 11.000 millones de euros dedicados al transporte y la movilidad.

    Los visitantes del SIL pudieron contemplar a su paso por la Feria de Barcelona el espectacular camión con el que el PBX Dakar Team participará en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a este vehículo 4x4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, el team director, Juan López y su piloto, Jordi Celma, presentaron el reto deportivo en el que Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, se celebró una mesa redonda con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Comité Nacional de Transporte y por Carretera y Transprime; es decir, las tres patas de la negociación del transporte: Administración, transportistas y cargadores.

    La asociación de promoción de la intermodalidad en el transporte, CETM Multimodal, ha celebrado en el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, su asamblea general. En ella ha explicado los trabajos en los que está inmersa y las últimas novedades del sector.

    La vigesimosegunda edición de la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el SIL 2022, ha realizado el XII Barómetro Círculo Logístico 2022 donde analiza en profundidad el sector de la logística. Este estudio ha contado con la colaboración de más de 1.000 directores de Logística o Supply Chain españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2022. El perfil del sector de actividad de los diferentes directores o responsables de Logística o Cadena de Suministro que han participado en este XII Barómetro Círculo Logístico SIL ha sido el siguiente.

    El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, contará con Extremadura como comunidad autónoma invitada en su 22ª edición, que vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia por la pandemia.

    SIL Barcelona celebrará del 31 de mayo al 2 de junio su 22ª edición, un evento que tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, y que vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia debido al contexto de la pandemia.

    La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha sido recibida por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad, quienes la han acompañado durante todo el recorrido.

    El Consorci de la Zona Franca de Barcelona anuncia la celebración de la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, tras dos años de ausencia debido a la situación sanitaria. El principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo presenta un nuevo logotipo para un encuentro que contará con una mayor presencia de nuevas tecnologías que permitirán a la feria impulsar la generación de networking.

    La situación de pandemia sigue siendo una amenaza real para la salud de todo el mundo y a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando, las empresas organizadoras de eventos quieren tomar todas las precauciones posibles. Por ello, los organizadores de SIL Barcelona, como el gran punto de encuentro del sector de la logística, tranporte, intralogística y Supply Chain del Sur de Europa han decidido retrasar su celebración a 2022.

    La propagación acelerada de la COVID-19 llevó a anunciar en el mes de marzo un cambio de fechas de la edición 2020 de SIL BARCELONA, pasando de junio a septiembre. Ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y teniendo en cuenta las medidas de desescalada dictadas por las autoridades, nos vemos en la obligación de posponer, por motivos de fuerza mayor, la próxima edición de SIL Barcelona hasta el año que viene, que pasará a celebrarse del 1 al 3 de junio de 2021.

    La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha recibido el Premio Equipara, de los Premios Empresa del Año 2019, por su aportación en el mundo empresarial catalán a la igualdad de género, la paridad de derechos y deberes y la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

    La Plataforma Central Iberum (PCI) ha participado en la última edición del SIL, donde ha realizado un análisis de su situación actual.

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL) y la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico (eDelivery Barcelona), organizadas por el Consorci de la Zona Franca, han clausurado su 21º y 3º edición, respectivamente, con 710 empresas (un 40% de ellas, internacionales) procedentes de 43 países. Durante tres días, se ha reunido al sector del comercio internacional y de la cadena logística, con la celebración de varios congresos de ámbito mundial.

    La asociación CETM Multimodal, que aglutina a las principales asociaciones de esta modalidad de transporte, aprovechó su presencia en el Salón Internacional de la Logística, SIL para celebrar su asamblea general, en la que se volvió a poner en evidencia la baja penetración de mercado del transporte multimodal.

    Este año, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) renueva, una vez más, su compromiso con la logística y repite asistencia en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que, en esta ocasión, tiene lugar del 26 al 28 de junio en la Fira de Barcelona. El evento se celebra en paralelo con el Congreso Alacat (agentes de carga), el salón eDelivery (dedicado al comercio electrónico), Medalogistic Summit, el 5º Congreso Mundial de Zonas Francas y el 3º Congreso de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95