Imprimir esta página

PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios

Centro de distribución de recambios de DAF Centro de distribución de recambios de DAF Transporte Profesional

PACCAR Parts comienza la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios de última generación (PDC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Massbach, Baviera, Alemania y que contará con una inversión de 85 millones de euros.

Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europe, declaró que “el nuevo PDC será el instrumento para fortalecer aún más nuestro suministro de recambios líder del sector para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y Francia oriental”

La nueva instalación, de 22.000 metros cuadrados, tiene fecha prevista de apertura en 2024. Su operativa está diseñada para proporcionar un servicio de primera clase a la red de concesionarios con envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia en pocas horas.

El PDC tendrá capacidad para almacenar más de 80.000 recambios diferentes.

Tecnología de vanguardia

El PDC de Massbach utilizará tecnología e innovaciones de vanguardia, incluyendo manipulación de material guiado por voz, el equipamiento de escaneado más avanzado, y sistemas de empaquetado automatizados para maximizar la respuesta a los pedidos.

El liderazgo medioambiental de PACCAR se verá reforzado gracias a que el edificio se alimentará con energía solar, e incorporará cubiertas vegetales. La temperatura será mantenida durante todo el año mediante bombas de calor ecológicas. También contará con una estación de carga para camiones eléctricos, y toda la flota de manipulación de carga será eléctrica, resultando en una operativa silenciosa y con cero emisiones de gas.

"La inversión en este nuevo centro de distribución de PACCAR Parts de última generación ayudará a DAF a fortalecer aún más su posición en el mercado alemán, el mayor mercado de camiones de Europa", afirmó Harald Seidel, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR.

"La ubicación estratégica del PDC de Massbach amplía el alcance de nuestros concesionarios y refuerza nuestro compromiso con un servicio de primera clase en la distribución de recambios", declaró Laura Bloch, directora general de PACCAR Parts y vicepresidenta de PACCAR.

"Nos enorgullecemos de mantener nuestros valores fundamentales para ofrecer a los clientes la máxima disponibilidad de productos, la mejor experiencia del cliente y un valor añadido inigualable en el sector", finalizó.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)

    ¡Siguenos!
    Copy Link