Sábado, 13 Julio 2024

    El DAF LF Electric completa con éxito el EV Rally 2023

    DAF LF Electric DAF LF Electric Transporte Profesional

    Rutas de largo recorrido, distancias más cortas, zonas urbanas, autopistas y terreno montañoso. El DAF LF Electric ha demostrado una vez más su excelente funcionamiento y su fiabilidad durante los casi 2.000 kilómetros del EV Rally 2023 entre Reino Unido e Irlanda.

    DAF Trucks ha realizado con éxito este recorrido de cinco días en colaboración con Cenex, una empresa tecnológica dedicada a la investigación sobre el transporte sostenible con sede en Reino Unido.

    20 camiones DAF LF Electric

    El LF Electric de 19 toneladas del equipo DAF-Cenex estaba respaldado por el proyecto BETT (Battery Electric Truck Trial), un estudio de investigación realizado a lo largo de 18 meses y auspiciado por el gobierno del Reino Unido sobre la eficacia de los vehículos eléctricos en las operaciones diarias. 20 vehículos eléctricos LF de DAF en servicio participan actualmente en el programa BETT.

    El DAF LF Electric cuenta con un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de capacidad máxima) y tiene una autonomía máxima de 280 kilómetros

    "Este evento es la prueba palpable de la extraordinaria capacidad de nuestro camión LF Electric", explicó Adam Bennett, director de vehículos eléctricos y sostenibilidad de DAF Trucks Reino Unido. "DAF está preparado para el transporte de cero emisiones. El rally también pone de relieve la necesidad patente y actual de contar con una infraestructura destinada a vehículos de mayores dimensiones en toda Europa. Realizar pequeñas adaptaciones en los puntos de carga de vehículos existentes sería un buen primer paso para mejorar el acceso de los camiones eléctricos. No obstante, solo el hecho de contar con una infraestructura exclusiva para camiones hará que los operadores adopten el vehículo eléctrico de forma decidida. Hemos demostrado que nuestros camiones están listos, ahora es el momento de que las autoridades europeas impulsen la infraestructura de carga", afirmó.

    Acerca del DAF LF Electric

    El DAF LF Electric cuenta con un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de capacidad máxima) alimentado por una batería de 282 kWh (252 kWh efectivos) de fosfato de hierro-litio (LFP) sin cobalto ni magnesio que proporciona al vehículo una autonomía máxima de 280 kilómetros, lo que es más que suficiente para atender las rutas diarias habituales de la distribución urbana.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.