Imprimir esta página

Buenos resultados para Volvo Trucks España en 2021

Resultados Volvo Trucks 2021 Resultados Volvo Trucks 2021 Transporte Profesional

Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks España ha terminado 2021 liderando el mercado de vehículos pesados. En vehículos de más de 16 toneladas, Volvo ha logrado un primer puesto con la cifra de 3.139 unidades, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior. En el segmento tractoras, ha matriculado 2.714 unidades alcanzando un 18,8% de cuota de mercado, con el éxito del Volvo FH con I-Save como el modelo más comercializado en nuestro país. Como novedad, este año Volvo también se posiciona como líder de mercado para vehículos de más de 10 toneladas, con un total de 3.207 matriculaciones.

2021 ha sido un año de retos para el sector del transporte y los resultados obtenidos no han podido ser más satisfactorios para Volvo Trucks. El mercado español de vehículos pesados ha reflejado una buena tendencia, obteniendo una subida del 12,7% y un total de 18.205 unidades respecto al año anterior, periodo que se caracterizó por una importante bajada en las ventas debido a la pandemia.

Durante este año de incertidumbre, en el que ha habido que hacer frente y responder a situaciones como la falta de componentes en todo el mundo que ha afectado a la capacidad de producción y entregas, Volvo Trucks España ha demostrado su compromiso y capacidad de sobreponerse a los imprevistos.

Resultados satisfactorios de Volvo Trucks en España

Como resultado, Volvo Trucks ha encabezado el mercado en vehículos pesados por segundo año consecutivo, logrando un primer puesto respecto a sus competidores. En el segmento de más de 16 toneladas, ha matriculado 3.139 vehículos, con una cuota del 17,2% y posicionando al Volvo FH con I-Save como el camión más vendido en nuestro país. Volvo ha liderado las ventas del segmento tractora con una cuota del 18,8% y un total de 2.714 vehículos matriculados de este tipo. Además, como novedad este año, en vehículos demás de 10 toneladas, Volvo ha liderado el mercado con 3.207 matriculaciones y una cuota de mercado del 16,8%.

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha expresado: “Desde Volvo Trucks estamos satisfechos porque los resultados muestran que, un año más, cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Por ello, queremos agradecer la plena confianza que nos brindan nuestros clientes y transmitirles que desde Volvo Trucks continuamos trabajando todos juntos sin cesar para hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia.” 

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)