Imprimir esta página

La comunidad portuaria de Bilbao expone las ventajas del transporte marítimo en Suecia

Puerto de Bilbao Puerto de Bilbao Transporte multimodal

UniportBilbao ha enviado una delegación comercial a Suecia para reforzar las relaciones existentes con este país y atraer parte del tráfico que utiliza el camión o el tren como modo de transporte con la Península Ibérica.

La delegación visitará Gotemburgo y Estocolmo, y realizará presentaciones en ambas ciudades, en las que se informará de los servicios disponibles para el mercado sueco.
Junto UniportBilbao participan en esta misión comercial: Autoridad Portuaria de Bilbao, Bilbao Metrópoli 30, Consignaciones Toro y Betolaza, DFDS Logistics Ibérica, "K" Line España Servicios Marítimos y MacAndrews.

El comercio entre Suecia y el puerto de Bilbao se caracteriza por el crecimiento paulatino de la mercancía general, especialmente en contenedor. En la exportación destacan, entre una gran variedad de mercancías, los productos alimentarios (conservas, vinos y bebidas, aceites, frutas y legumbres), la maquinaria, los siderúrgicos y metalúrgicos. En cuanto a la importación, son los productos químicos, los siderúrgicos, el mineral de hierro y la pasta de papel los que tienen más intercambios marítimos por Bilbao. En el tráfico de graneles destaca el coke, chatarras y productos químicos.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)

    ¡Siguenos!
    Copy Link