
En una competición en el Nordschleife, se determinaron los conductores más eficientes en su respectiva categoría de propulsión bajo condiciones reales. Los afortunados ganadores del primer Truck Efficiency Run son:
• Categoría diésel: Colin Guppy (Hövelmann Logistik GmbH & Co. KG)
• Categoría GNL: Lukasz Marszal (Reinert Logistics GmbH & Co. KG)
• Categoría eléctrica: Rolf Isermann (Duvenbeck GmbH & Co. KG)
Los tres conductores destacaron con su estilo de conducción consciente y anticipativo, y demostraron cuánto potencial de eficiencia puede liberarse en la vida cotidiana, independientemente del vehículo o sistema de propulsión utilizado.
Simon Richenhagen, jefe de Marketing de Krone Trailer, se muestra muy satisfecho: "con el Efficiency Run queríamos mostrar cómo se puede medir la eficiencia del transporte bajo condiciones reales y lo crucial que es la persona que está al volante al respecto. Después de todo, son los conductores profesionales los que están todos los días en la carretera y marcan la diferencia con su estilo de conducción. La tecnología por sí sola no es suficiente: solo despliega su potencial en manos experimentadas. La respuesta positiva confirma que este tema está moviendo a la industria en el momento justo".
Acuerdo Krone-Trailer Dynamics
Un aspecto destacado especial de la competición: el eTrailer, fruto de la colaboración entre Krone y Trailer Dynamics, también participó fuera de la competencia y demostró que, cuando la tecnología de propulsión se combina con una conducción predictiva, el resultado es un potencial de eficiencia que ya está teniendo impacto hoy en día.
Su potencial de ahorro, entre un 40% y un 50% de combustible (dependiendo del perfil de aplicación), demuestra cómo la tecnología inteligente de remolques puede reducir de forma significativa las emisiones de CO₂ en el transporte de mercancías.
La eficiencia es trabajo en equipo. Ese fue el mensaje central del evento. Krone desea agradecer a todos los participantes, socios y colaboradores por un inicio exitoso.