
En 2024 operaban en España nueve grupos multinacionales con 18 plantas que llegaron a ensamblar 2,38 millones de vehículos. La fabricación de vehículos, así como su ensamblaje y todas las actividades relacionadas, representa el 10% del PIB español.
Sin embargo, la imposición de aranceles por parte del gobierno en EE. UU. ha hecho que esta cifra se desinfle. Además, la inestabilidad política que se sufre en España con la corrupción de la política actual genera inseguridad y miedo a la hora de invertir en España.
Dominios para escoger
Contar con un dominio personalizado es una gran ventaja a la hora de personalizar una página y darle identidad propia. Gracias al buscador de dominios disponibles de ionos.es se puede localizar el dominio que interesa, ver si está tomado y si no lo está, comprarlo a un precio muy interesante.
Con las extensiones .es se puede indicar a los buscadores que la página opera y proviene de España y el usuario, así como los buscadores, saben que en esa página se ofrecen productos o servicios españoles y que la cultura es autóctona.
No es lo mismo buscar una página terminada en .fr, o .it, o .com. donde el buscador o buscadores tienen claro que los productos o servicios operan en territorio francés, o italiano, respectivamente, o más en el ámbito europeo, con el .com.
Producción y venta de vehículos eléctricos
Mientras la producción y venta de coches de combustible tradicionales ha bajado considerablemente desde principios de este 2025, la de vehículos eléctricos ha subido. Sin embargo, aunque las milagrosas predicciones de los gobiernos del plan verde auguraban una superproducción y venta de estos vehículos, la realidad les ha dado en toda la cara debido a la dificultad de adquirir este tipo de vehículos.
El plan de descarbonización que tanto anunciaron a bombo y platillo ha quedado en poco más que un anuncio propagandístico. La realidad es que es imposible conseguir las cifras de ventas de coches eléctricos que los gobiernos fantaseadores auguraban. Además, no dar ayudas para costear un tipo de vehículo tan caro hace que los ciudadanos miren los anuncios y se queden con las ganas.
Y, por si fuera poco, ya se han empezado a dar cuenta muchos usuarios de que el coche eléctrico no era tan mágico y maravilloso por las muchas desventajas y problemas que acarrea. Otra bofetada de realidad. Tampoco facilita las cosas que el gobierno actual de Sánchez ponga palos a las ruedas para facilitar la implementación del coche eléctrico.
El vehículo eléctrico todavía no ha llegado a manos de la inmensa mayoría de los usuarios debido al coste de este tipo de vehículos y a la falta de facilidades por parte de los gobiernos, sobre todo del español. Una contradicción difícil de encajar en la mente de las personas a las que se culpabiliza por contaminar con un vehículo tradicional, y a la vez se niegan las ayudas.