Imprimir esta página

Un Renault Trucks D Wide Z.E. con paneles fotovoltaicos

Camión eléctrico con paneles fotovoltaicos Camión eléctrico con paneles fotovoltaicos Transporte Profesional

La empresa Rhyner Logistik, firmemente comprometida con la distribución sostenible, ha adquirido el Renault Trucks D Wide Z.E. para aprovisionar los supermercados Denner, a la vez que ha incorporado una nueva fuente de alimentación adicional ecológica, paneles fotovoltaicos instalados sobre la caja del camión para alimentar el grupo frigorífico con este sistema.

Se trata de un sistema particularmente adaptado a la actividad del transporte a temperatura controlada, dado que cuando las temperaturas exteriores son más elevadas –condicionadas por la exposición al sol- es cuando más se necesita enfriar la caja.

La mejor respuesta

La empresa Rhyner Logistik, convencida de que la movilidad eléctrica es la respuesta mejor adaptada para alcanzar la neutralidad en carbono, ha instalado también una estación de recarga rápida. Con el objetivo de conseguir la autonomía más optimizada posible, el camión se recarga en el almacén durante las operaciones de carga de mercancía.

Al utilizarse en un medio urbano, donde las frenadas son frecuentes por exigencias del tráfico, el sistema de recuperación permite ganar entre un 20 y un 30 % de energía y, por tanto, de kilómetros adicionales. Un proyecto con un enfoque global para obtener el mejor resultado final: adaptado a su uso, optimizado, eficaz y sostenible.

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

https://noticiasdefurgonetas.es/

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)