Miércoles, 19 Mayo 2021

    Renault Trucks amplía su gama eléctrica

    Gama eléctrica Renault Trucks Gama eléctrica Renault Trucks Transporte Profesional

    Renault Trucks continúa avanzando con pasos firmes en el camino hacia la transición energética, basado en un desarrollo continuo que se adapte en lo máximo posible a sus clientes.

    Con una gama 100% eléctrica, disponible ya desde principios de año, ahora la marca francesa incrementa su oferta de vehículos de propulsión eléctrica. Se amplía la oferta de baterías en la Gama D Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E. se completa con la versión de 3,5 toneladas.

    Los vehículos de la Gama Z.E. 100% eléctrica de Renault Trucks son respetuosos con el mediombiente, la contaminación acústica, la calidad del aire y permiten acceder a todas las zonas urbanas, a cualquier hora, incluso en caso de restricción de la circulación.

    Con el objetivo de facilitar la transición energética de las empresas de transporte, Renault Trucks ofrece una oferta de vehículos eléctricos a medida de las distintas necesidades del cliente, con un abanico que abarca el segmento entre las 3,1 a 26 toneladas de peso máximo autorizado y una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros.

    Baterías de 66 kWh para la Gama D

    El fabricante francés acaba de incorporar nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. Estos camiones que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh.

    De esta forma, buscando la máxima optimización de la actividad y el recorrido, se ofrece al cliente un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, logrando una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros.

    Renault Trucks cuenta con un abanico que abarca el segmento entre las 3,1 a 26 toneladas de peso máximo autorizado y una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros

    La apuesta de Renault Trucks por la electromovilidad y facilitar el acceso a la transición energética a las empresas de transporte, implica un cambio de mentalidad en el proceso de adquisición del vehículo. Este proceso incluye la implicación y apoyo por parte del fabricante desde el inicio, ya que el vehículo eléctrico se diseña y planifica con un estudio pormenorizado, que incluye todos los parámetros necesarios para asegurar el cumplimiento de las funciones, con la configuración óptima para satisfacer las necesidades concretas de transporte.

    El programa utilizado para el estudio previo tiene en cuenta: el recorrido, la orografía de la ruta, la velocidad, el consumo, las paradas necesarias, la carga, la descarga, el peso correspondiente en cada tramo, e incluso las recargas que genera el propio vehículo en el trayecto.

    Todo esto para ofrecer la opción más ajustada a la actividad que realizará el camión, para que el cliente pueda elegir con seguridad su mejor solución global de transporte. 

    Por tanto, para Renault Trucks la oferta de una alternativa eléctrica no consiste en proponer sistemáticamente la autonomía máxima disponible, sino la autonomía adaptada a cada necesidad de sus clientes. Se trata de una oferta a medida que responde de la mejor manera al uso, conservando a la vez, la mayor carga útil posible y la competitividad económica de la empresa.

    Master Z.E. de 3,5 toneladas

    El desarrollo continuo del producto permite ofrecer una oferta cada vez más especializada, que abarque un mayor rango de actividades. Ahora, la gama Master Z.E. se amplía de modo que es posible solicitar la nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, ampliando las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kilos de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 kilómetros.

    Actualmente el Renault Trucks Master Z.E. se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina. Esta gama ofrece distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles: L1, L2 y L3, y dos alturas: H1 y H2. Todas estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas, son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas.

    La versión eléctrica del Renault Trucks Master mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, lo cual permite preservar la carga útil de la unidad. En un modelo habitual como puede ser un furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico de Gama Z.E. cuenta incluso con 5 kilos menos que su versión diésel equivalente.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte