Imprimir esta página

El Ayuntamiento de Bilbao y la Autoridad Portuaria fomentan las relaciones entre la ciudad y el puerto

Puerto de Bilbao Puerto de Bilbao Transporte profesional

El Ayuntamiento de Bilbao y la Autoridad Portuaria han manifestado su compromiso con el desarrollo sostenible de ciudades portuarias al firmar los diez objetivos de la Agenda AIVP 2030.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha ratificado, también, la carta de las misiones de un Port Center, que define en diez puntos los desafíos principales y los objetivos que debe alcanzar todo Port Center.

Este documento pretende acompañar a todos los que desean abrir sus puertos a los ciudadanos, sensibilizar a los más jóvenes frente a los oficios y la actividad portuaria, y desarrollar el surgimiento de una cultura ciudad-puerto.

 

Agenda 2030

Con la firma de la Agenda AIVP 2030, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se unen a más de 70 puertos y ciudades como Marsella, Barcelona, Buenos Aires, Dublín, Oslo o Montreal en la búsqueda de ciudades portuarias más sostenibles.

 

El documento ratificado adapta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al contexto de las relaciones puerto-ciudad en una serie de 10 objetivos relacionados con temas como el cambio climático, la transición energética, economía circular, movilidad sostenible, cultura e identidad portuaria, capital humano o la preservación de la biodiversidad. Los diez objetivos son:

  1. Adaptación al cambio climático
  2. Transición energética y economía circular
  3. Movilidad sostenible
  4. Gobernanza renovada
  5. Invertir en capital humano
  6. Cultura portuaria e identidad
  7. Alimentos de calidad para todos
  8. Interfaz puerto ciudad
  9. Salud y calidad de vida
  10. Proteger la biodiversidad
     

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)