Imprimir esta página

Entrevista a Julián García, Gerente de Félix García e Hijos

Julián García

Julián García, gerente de Gerente de Félix García e Hijos, S.L. y ex presidente de la asociación de transportistas de Guadalajara, afirma que el nivel de actividad está al 50% en su provincia, ligada al denominado Corredor del Henares, “donde han cerrado –explica- muchas empresas, estando la actividad muy floja. Las Navidades pasadas fueron un auténtico desastre y el comienzo de año ha sido igual o aún peor”.

 A juicio de este empresario, se está reproduciendo un hecho de épocas pasadas: “existen no pocas empresas –algunas de gran tamaño- que están vendiendo los camiones a sus chóferes y creando, además, cooperativas encubiertas, como se hacía tiempo atrás; parece que estamos volviendo a viejas prácticas que, a mi juicio, no entran en la ortodoxia empresarial”. Y es que se siguen parando muchos camiones: “da la impresión –indica- de que estuviéramos ante una segunda “remesa” de paradas obligatorias, por falta de actividad”. Y la actividad, el servicio, tampoco se valora, en opinión de J. García, “pues no hay forma de subir los precios, aunque ofrezcas el mejor servicio del mundo, y nadie quiere oír hablar de la subida del gasóleo; luego está el capítulo de la morosidad, que está afectando sobre todos a los “logísticos”. La verdad es que no salen las cuentas y esto es un poco la muerte lenta del transporte”.

De otro lado, García confiesa que la CCAA de Castilla La Mancha no apoya en absoluto al sector: “solo saben decir “no” a todo”. La Administración central, el nuevo Gobierno, parece tener igualmente decepcionado a nuestro protagonista. “Esto no puede seguir así- declara-: hay que hacernos valer, dar un aviso para que sean conscientes de la importancia y el peso específico que tiene nuestro sector”, al que augura un 2012 muy complicado.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)

    ¡Siguenos!
    Copy Link