Miércoles, 20 Octubre 2021

    Entrevista a Julián García, Gerente de Félix García e Hijos

    Julián García

    Julián García, gerente de Gerente de Félix García e Hijos, S.L. y ex presidente de la asociación de transportistas de Guadalajara, afirma que el nivel de actividad está al 50% en su provincia, ligada al denominado Corredor del Henares, “donde han cerrado –explica- muchas empresas, estando la actividad muy floja. Las Navidades pasadas fueron un auténtico desastre y el comienzo de año ha sido igual o aún peor”.

     A juicio de este empresario, se está reproduciendo un hecho de épocas pasadas: “existen no pocas empresas –algunas de gran tamaño- que están vendiendo los camiones a sus chóferes y creando, además, cooperativas encubiertas, como se hacía tiempo atrás; parece que estamos volviendo a viejas prácticas que, a mi juicio, no entran en la ortodoxia empresarial”. Y es que se siguen parando muchos camiones: “da la impresión –indica- de que estuviéramos ante una segunda “remesa” de paradas obligatorias, por falta de actividad”. Y la actividad, el servicio, tampoco se valora, en opinión de J. García, “pues no hay forma de subir los precios, aunque ofrezcas el mejor servicio del mundo, y nadie quiere oír hablar de la subida del gasóleo; luego está el capítulo de la morosidad, que está afectando sobre todos a los “logísticos”. La verdad es que no salen las cuentas y esto es un poco la muerte lenta del transporte”.

    De otro lado, García confiesa que la CCAA de Castilla La Mancha no apoya en absoluto al sector: “solo saben decir “no” a todo”. La Administración central, el nuevo Gobierno, parece tener igualmente decepcionado a nuestro protagonista. “Esto no puede seguir así- declara-: hay que hacernos valer, dar un aviso para que sean conscientes de la importancia y el peso específico que tiene nuestro sector”, al que augura un 2012 muy complicado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte