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Schmitz Cargobull amplía su fábrica de Zaragoza

Acto de colocación de la primera piedra de la fábrica de Schmitz Cargobull en Figuruelas Acto de colocación de la primera piedra de la fábrica de Schmitz Cargobull en Figuruelas Transporte Profesional

El carrocero alemán Schmitz Cargobull ha colocado la primera piedra de lo que será la ampliación de su fábrica de remolques y semirremolques para el transporte de mercancías por carretera. Las instalaciones se construirán en Figueruelas, población a tres kilómetros de la factoría que ya tienen en la misma localidad.

Para ello, la compañía va a invertir 19 millones de euros, que servirán para costear la construcción del edificio, las instalaciones y dotarlo de la infraestructura necesaria para fabricar más unidades para el transporte de mercancías por carretera.

Las instalaciones se van a construir en un solar de 104.000 metros cuadrados, en los que la planta de producción ocupará 16.400, las oficinas, 2.000 (en dos plantas) y se ubicará una campa para vehículos recién fabricados y otra para vehículos de ocasión.

En la nueva fábrica se construirán cuatro tipos de vehículos: semirremolques lona, furgones, frigoríficos y carrocerías de camión

Desde las nuevas instalaciones de Schmitz Cargobull en Figueruelas saldrán equipos para el mercado europeo, principalmente a España, Francia, Portugal e Italia. También se exportará a África.

Inversión para la fábrica de semirremolques de Zaragoza

Según sus responsables, los objetivos del proyecto son mejorar la seguridad de los trabajadores, darle a la producción local una mayor capacidad, aumentar la productividad y ahorrar costes, mejorar la flexibilidad para productos y procesos e incorporar nuevos productos a la oferta.

Desde 2002, Schmitz Cargobull tiene presencia fabril en España, en concreto, en Zaragoza. Comenzó con la producción de lonas, luego pasó a frigos, más tarde les incorporó su propio equipo frigorífico, y todo esto aumentando la producción y la facturación.

Pese a ciertos momentos de crisis, el volumen de negocio y el crecimiento del empleo en la planta de Zaragoza han sido casi constantes. En la actualidad, la Schmitz Cargobull factura en España 130 millones de euros y cuenta con una plantilla de 286 personas.

Con la nueva fábrica, que estará concluida en agosto de 2022, esperan triplicar la producción, pasando de las 26 unidades diarias fabricadas a 60 unidades. 

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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