Miércoles, 20 Octubre 2021

    El carrocero alemán Schmitz Cargobull ha colocado la primera piedra de lo que será la ampliación de su fábrica de remolques y semirremolques para el transporte de mercancías por carretera. Las instalaciones se construirán en Figueruelas, población a tres kilómetros de la factoría que ya tienen en la misma localidad.

    Serveto, operador logístico especialista en servicios de transporte terrestre, marítimo y logística en España y Europa, ha incorporado a su flota de vehículos el primer pack de 60 semirremolques de lona S.CS MEGA VARIOS P400 de Schmitz Cargobull destinados al transporte intermodal. Con esta adquisición, la compañía catalana, con sede en Lérida, ha alcanzado más de 200 semirremolques de la marca del elefante azul.

    Dedicados al transporte de mercancía y especializados en madera en todas sus variantes, desde que cae el tronco pasando por la astilla hasta granel, De Pedro Molinero mueve la mercancía por España, Francia y Portugal con 15 nuevas astilleras de Schmitz Cargobull.

    El principal fabricante de semirremolques de Europa ha vuelto a ganar el título de VerkehrsRundschau, esta vez tanto para los semirremolques como para las carrocerías.

    El fabricante europeo de semirremolques Schmitz Cargobull inaugura una nueva fábrica en Manchester para fabricar vehículos personalizados para operadores del Reino Unido e Irlanda.

    Schmitz Cargobull Ibérica ha decidido realizar una fuerte apuesta con la apertura de redes sociales, cuyo objetivo es fomentar una relación más directa e inmediata con los clientes, generar una mayor interacción y mostrar todo el contenido de la marca en español. Desde esta manera, Schmitz Cargobull Ibérica inicia un largo recorrido que da comienzo con Facebook, Linkedin y Youtube, y que continuará con la integración de otras plataformas para desembocar en nuevas funcionalidades más digitales.

    El operador logístico Calsina Carré, con proyección en Europa y Norte de África, ha ampliado su flota de vehículos con 25 furgones modelo S.BO de Schmitz Cargobull, realizando una fuerte apuesta por el transporte intermodal. Con esta ampliación, la empresa catalana suma alrededor de 200 furgones del fabricante alemán.

    La aparición en las carreteras españolas de estos gigantes sobre ruedas levanta sospechas entre ciertos sectores del transporte, que los ven como una amenaza a la competencia. De momento, son pruebas experimentales entre transportista, cargador, fabricante y un organismo investigador. De los resultados que salgan, se verá si se popularizan o no.

    Montfrisa, empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal, ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y con Schmitz Cargobull.

    La empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y para ello ha confiado, por primera vez, en Schmitz Cargobull. Leonardo Sánchez, administrador de una de las compañías logísticas con más prestigio, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector sostiene: «Se trata de unidades con una tecnología avanzada y con una calidad de materiales y acabado reconocidos en el mercado. Además, la oferta de renting realizada por sus servicios financieros es muy competitiva e incluye todos los servicios necesarios, incluyendo desgaste de neumáticos».

    Todas las empresas de transporte se enfrentan al siguiente problema: cuando una pieza necesita ser reemplazada en un semirremolque que ya está vieja, a veces consideran si es más conveniente cambiarla por un recambio original. Krone ofrece una alternativa interesante con la marca de piezas de recambio Krone Trusted.

    Repensar la sostenibilidad; este es el lema de la nueva ecogeneración de vehículos Schmitz Cargobull. El semirremolque sostenible con tres versiones (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS) es una contribución aún mayor de Schmitz Cargobull para reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 por parte del transporte de mercancías por carretera.

    El operador logístico Lopezmar, empresa de transporte frigorífico y carga general a nivel nacional e internacional ubicada en Guadalajara ha adquirido el primer EcoDuo de lona S.CS de Schmitz Cargobull, fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas.

    La firma Europa-Camiones.com ha publicado su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, un documento que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de camiones de segunda mano en el mercado español. Los diferentes análisis permiten dar algunas respuestas sobre el comportamiento del usuario de este producto y realizar un retrato de los camiones, cabezas tractoras y semirremolques más buscados.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Bajo el concepto Únete a Smart Tráiler, Schmitz Cargobull Ibérica ha puesto en marcha una campaña digital destinada a dar a conocer las últimas innovaciones que ha introducido la marca en sus productos y servicios en el último año.

    Las empresas de transporte que utilizan sistemas telemáticos de los dos principales fabricantes de semirremolques, Schmitz Cargobull y Krone, ahora pueden acceder a los datos proporcionados para todos sus vehículos a través de sus puntos de acceso individuales, sin importar el hardware telemático instalado o del portal telemático utilizado.

    Schmitz Cargobull ha sido premiado con el galardón «Trailer Innovation» en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería. Para Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull: «con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el sector». 

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    Separatas y Monográficos del Transporte