
En su nuevo puesto, reportará a Ralph Kleideiter, director de ventas de Schmitz Cargobull AG, y liderará un equipo formado por los responsables de ventas de Francia (François Jolys), Italia (Mirco Marraccini) y José Botas (Portugal).
Miguel Iglesias y su equipo continuarán impulsando y expandiendo las actividades de ventas y el desarrollo de negocio en la región
Una gran experiencia en Schmitz Cargobull
Con 25 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial en Schmitz Cargobull, su amplio conocimiento del sector y su gran compromiso han sido fundamentales para consolidar a marca como referente del mercado en España.
Iglesias ha tenido una trayectoria profesional destacada y ha desarrollado su experiencia en el sector de los remolques y semirremolques. Comenzó como director de exportación en el fabricante de remolques y carrocerías Mirofret en 1995. En el año 2000 se incorporó a la compañía, donde implementó con éxito estrategias de ventas y marketing como responsable de ventas de la filial española Schmitz Cargobull Ibérica.
En 2008, asumió el cargo de director de país en España y dirigió el equipo de ventas de vehículos nuevos y usados, así como la división de marketing y posventa. Continuará desempeñando estas funciones en su nuevo puesto como director de ventas para el sudoeste de Europa.
Para poder reaccionar con flexibilidad a las necesidades de los clientes y a las cambiantes condiciones del mercado en el suroeste de Europa, Schmitz Cargobull construyó su primera planta en Zaragoza en 2002.
En 2022 se puso en funcionamiento la nueva planta de producción con capacidad para 60 vehículos diarios
Schmitz Cargobull da empleo a más de 250 personas en la factoría y fabrica semirremolques de lona S.CS, semirremolques frigoríficos S.KO, furgones S.BO y basculantes S.KI para los mercados español, portugués, francés, italiano y africano.
La ubicación estratégica y el equipo de vanguardia de la planta de producción de ensamblaje ofrecen ventajas considerables a los clientes del suroeste de Europa. Estos se benefician no solo de plazos de entrega y costes más reducidos, sino también de soluciones de transporte personalizadas para satisfacer las necesidades de un mercado dinámico.