Imprimir esta página

Dachser utiliza bicicletas eléctricas para entregar mercancía en Alemania

Bicicleta eléctrica de reparto de Dachser Bicicleta eléctrica de reparto de Dachser Transporte profesional

La delegación de Dachser Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana.

La primera bicicleta eléctrica para la entrega de mercancías de Dachser ha realizado su primer recorrido por el centro de con un depósito de carga, ubicado en la parte trasera del vehículo, de dos metros de altura que permite transportar hasta 250 kilos de mercancías.

 

Gracias al uso de bicicletas, el repartidor puede desplazarse por todas las vías de la ciudad que permiten el tránsito a este medio de transporte, además de algunas zonas peatonales.

 

Un almacén próximo al centro de la ciudad, conocido como microhub, recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia. Desde este punto, la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana.

 

El fabricante de bicicletas veloCARRIER ha sido el socio colaborador en este proyecto, quien previamente con Dachser ya ha implantado este sistema de bicicletas en las calles de Freiburg, Sttutgart y Tubinga.

 

Dachser Iberia también está apostando fuerte por la innovación y la sostenibilidad en el reparto urbano. En 2018 fue el primer aniversario de la implantación del vehículo híbrido en Madrid, distinguido por la DGT con la categoría ECO, que permite realizar entregas en el centro durante las restricciones horarias.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)