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La morosidad en el transporte repunta en noviembre

Camión circulando por autopista Camión circulando por autopista Transporte Profesional

La ventaja de que el transporte por carretera sea el único sector económico en España que cuente con un régimen sancionador de lucha contra la morosidad se nota en los menores plazos en que se pagan los servicios que prestan los transportistas en comparación con otros sectores de actividad, que llegan a triplicar o cuadruplicar dichos plazos de pago, aunque aún sigue lejos del objetivo del pago a 60 días como máximo como marca la Ley de la Morosidad.

En el pasado mes de noviembre se produjo un leve repunte en los plazos medios de pagos, frente al mes anterior, situándose en una media de 70 días, como ha constatado el último Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera.

Ello se traduce en un ligero aumento de un 1% en el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, pasando a ser del 55% de los clientes de los transportistas, de los que un 35% lo hicieron a más de 90 días, e incluso, un 10% a más de 120 días, esto es, a seis meses. En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo, por este orden, la trasferencia (66%), el confirming (29%), el pagaré (5%) y el cheque (<1%). 

 

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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