Advertisement
Miércoles, 01 Febrero 2023

    Signus, entidad que gestiona los costes generados por los neumáticos fuera de uso, afronta un nuevo ejercicio cargado de incertidumbres con la subida del “ecovalor” en torno a un 20%, para poder seguir garantizando la correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso.

    El desarrollo de nuevas mezclas asfálticas para pavimentos que permitan reducir el ruido de rodadura e incorporar materiales procedentes del reciclaje de los neumáticos es uno de los objetivos principales del proyecto PERSEUS.

    El proyecto de SIGNUS en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos del Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías.

    Green Cross Reino Unido ha anunciado en la Conferencia de las Partes de la CMNUCC 2022 (COP 27), en Sharm El Sheikh, Egipto que SIGNUS Ecovalor ha sido seleccionado como uno de los ganadores del Premio Clima Positivo 2022.

    Signus, en colaboración con el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC, ha desarrollado un proyecto en el que se ha empleado polvo de caucho reciclado de neumáticos en la fabricación de materiales compuestos para transductores acústicos de aplicación, por ejemplo, en ecografía médica o en la navegación por sonido.

    El distribuidor de neumáticos NEX Tyres se adhiere a SIGNUS Ecovalor para realizar la gestión ambiental de los neumáticos que ponen en el mercado, al final de su vida útil.

    En España se generan unas 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso por año. De ellas, cerca de 75.000 toneladas se destinan a rellenos de campos de fútbol de césped artificial.

    El Proyecto LIBERA y SIGNUS inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la ‘basuraleza’ en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito mundial.

    El fabricante americano de neumáticos, Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd, se adhiere a SIGNUS Ecovalor con el objetivo de garantizar la correcta gestión ambiental de los neumáticos que ponen en el mercado, al final de su vida útil.

    La agencia de comunicación Valebridge Media Services anunció en una gala retransmitida por youtube la lista de ganadores de la primera edición de los Recircle Awards celebrada en 2021, entre los que se encontraba SIGNUS Ecovalor por su campaña en redes sociales.

    En la Semana Europea de la Prevención de Residuos, SIGNUS quiere poner el foco en la importancia que tiene el correcto mantenimiento de los neumáticos para alargar su vida útil y evitar la generación prematura de un residuo.

    Durante 2019, SIGNUS gestionó 188.631 toneladas de neumáticos fuera de uso que convirtió en nuevos productos útiles para diferentes aplicaciones. Del total recogido, cerca del 12% se destinó a la preparación para su reutilización (neumático de segundo uso o recauchutado) y el 88% restante se recicló en las diferentes plantas de transformación existentes en España, en productos que se destinaron a diferentes aplicaciones.

    El 8 de marzo se celebrará en la Casa de Campo (Madrid) la X Carrera del Taller, organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

    El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso (Signus) ha anunciado las novedades que incorpora el Real Decreto que regula el tratamiento de los neumáticos, sometido a información pública, con la incorporación de los neumáticos de reemplazo con diámetro superior a 1.400 milímetros, la vinculación del carácter del productor de neumáticos a la primera puesta en el mercado nacional de reposición, con indenpendencia del canal de venta utilizado, entre otras.

    A partir de Abril, SIGNUS enviará una placa como distintivo para aquellos talleres que demuestren tener un compromiso ambiental con el neumático.

    En su primera década de actividad, SIGNUS ha gestionado casi 280 millones de neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición.

    SIGNUS ha presentado su nueva aplicación para solicitar la recogida de neumáticos, destinada a los talleres y puntos de generación registrados en su base de datos.

    Las nuevas tarifas de gestión de los neumáticos usados de SIGNUS, que cuentan con una reducción del 9,2%, están vigentes desde principios de año.

    Página 1 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95