Viernes, 07 Agosto 2020

    El convenio colectivo de transporte de Valencia para el cuatrienio 2019-2022 incluye, por primera vez, la posibilidad de que los trabajadores puedan someterse de forma voluntaria a controles aleatorios de alcohol y drogas.

    ¿Aumento de la rentabilidad o pérdida de empleo? ¿Menos camiones por las carreteras o mayor desgaste de las infraestructuras? ¿Ahorro de costes o aumento del consumo de combustible? Las 44 toneladas plantean muchos interrogantes y hay detractores y partidarios casi a partes iguales. Analizamos los pros y contras con las partes implicadas.

    Galp Energía proporcionará el combustible para las flotas de vehículos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, , Galp también les ofrecerá una amplia variedad de ventajas a través de sus tarjetas de medios de pago.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y representantes de los sindicatos  CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo del sector tras dos años de intensas negociaciones.

    Ministro de Fomento José Blanco

    José Blanco: El ministro de Fomento ha amenazado con implantar la Euroviñeta en las carreteras españolas, medida contra la que su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez, luchó a capa y espada ante las instituciones europeas. Todo un trabajo tirado por la borda y más cargas impositivas para el sector.

    PROTAGONISTAS

    Mayo 14, 2010

    Ovidio de la Roza: el vicepresidente de la CETM, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de Conetras y de Asetra ha sido reelegido por cuarto mandato máximo dirigente de la organización provincial. Entre sus objetivos destaca la construcción la nueva sede de Asetra en los terrenos de la Zalia.

    Separatas y Monográficos del Transporte