Advertisement
Advertisement
Jueves, 08 Diciembre 2022

    Efectivos y mandos de las diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET), donde han recibido en su autoescuela formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia.

    Según la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, las empresas de transporte de la Región de Murcia están desarrollando su actividad como cualquier jornada de trabajo habitual, ante la convocatoria de un paro de transporte en todo el país por parte de la llamada Plataforma en Defensa del Transporte.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de la Región de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, escribe un artículo de opinión sobre el anuncio de la Plataforma en Defensa del Transporte y de las declaraciones de su máximo responsable, Manuel Hernández.

    La Región de Murcia ha estrenado su primer laboratorio de túnel de frío, el único de España con dos estaciones de ensayo permitiendo realizar dos pruebas  de forma simultánea. De esta forma, los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar el Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (Froet) pide al Gobierno central que apruebe, antes de dos semanas, el resto de medidas que el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) trasladó el pasado viernes al Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

    La vicesecretaria de la federación murciana de transporte (Froet), Eva Melenchón, analiza el momento crucial que vive el transporte, con la guerra en Ucrania, los acuerdos con el ministerio o los problemas en la frontera británica como telón de fondo.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) asegura que frenar la subida de los precios del combustible debe ser la “prioridad absoluta del Gobierno”, dado el comportamiento "alcista y desorbitado" que están teniendo, y temiendo que esta tendencia no vaya a variar en los próximos meses.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha recibido la Medalla de Oro de la Región de Murcia, con motivo del cuadragésimo aniversario de su creación como organización empresarial. El galardón, que se entregó durante el acto institucional celebrado en Caravaca de la Cruz para conmemorar el del Día de la Región de Murcia, fue recogido por el presidente de FROET, Pedro Díaz.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha entregado sus Premios del Transporte 2021 a las empresas y profesionales del sector Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade,  y Silos Mar Menor. A su vez, concedió una Mención Especial al Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que ha recogido su presidente, Carmelo González Sayas, quien ha recibido la Insignia de Plata de FROET, que también se ha impuesto a Ovidio de la Roza Braga, presidente de CETM, y a Rafael Barbadillo López, presidente de Confebús.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central que investigue los motivos por el que España es uno de los países con el precio del gasoil más alto de la Unión Europea, pese a su baja fiscalidad, ya que es uno de los cuatro países con el impuesto de hidrocarburos más reducido, muy cercano al tope mínimo fijado por la Unión Europea.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral. Sobre este último aspecto, el objetivo es buscar una salida laboral en el sector del transporte a los militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas y que, por su formación en los Ejércitos y la Armada, puede encontrar trabajo en el sector del transporte.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha asegurado que una de las consecuencias que tendrá el bloqueo de transportistas en Reino Unido será una falta de camiones en la Región de Murcia, ya que la rotación prevista no podrá realizarse.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha puesto en marcha un servicio, dirigido a empresas y autónomos, para ayudar a realizar los trámites de solicitud de las ayudas directas por vehículo pactadas por el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) y el Gobierno central. De esta forma, FROET quiere facilitar los trámites a los transportistas, para que puedan dedicarse a su día a día sin preocuparse por la solicitud, con el fin de que nadie se quede fuera de plazo para reclamar la ayuda.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) considera que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) da respuesta a todas las reivindicaciones y será “muy positivo” para el sector. Para el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, los puntos acordados con “francamente buenos” y responden a peticiones que “van a beneficiar desde al transportista con un camión hasta a la empresa de transportes que tenga varios”.

    El autobús de la Escuela de Conductores de FROET ha partido desde su sede, en la Ciudad del Transporte en Molina de Segura, con destino a la frontera de Ucrania, donde entregará ayuda humanitaria y recogerá a una veintena de refugiados que traerá de regreso a la Región de Murcia para su acogida.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central soluciones “concretas y urgentísimas” que frenen la “escalada disparatada” de los precios del carburante, ya que el sector del transporteno puede aguantar dos semanas”.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) calcula que a las empresas de transporte y transportistas autónomos con vehículos de gran tonelaje, el incremento del precio del gasóleo en un año les supone un aumento en sus costos del 20%, lo que les coloca en una situación límite que hace imprescindible una intervención urgente del Gobierno arbitrando medidas excepcionales para tratar de paliarla, o de lo contrario puede llevar a la ruina a todo el sector y colapsar la economía. Así lo ha explicado el presidente de FROET, Pedro Díaz, quien describió como “desesperada” la situación que está atravesando el transporte, que “nunca antes en la historia se había enfrentado a algo igual”.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) considera que la huelga sindical convocada por USO, CC.OO y UGT está teniendo una escasa repercusión, ya que apenas un 3% de los conductores la ha secundado, según los datos recopilados entre las empresas del transporte. En este sentido, destaca que la normalidad es la tónica de la jornada, ya que las empresas están pudiendo atender a los clientes, garantizando el servicio durante los 11 días de duración de la huelga sindical.

    Página 1 de 7

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95