Martes, 19 Noviembre 2019
    Noticias y Actualidad de las asociaciones profesionales de empresarios de Transporte

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad antipolizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el transporte, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) celebrará el 13 de noviembre, una jornada técnica sobre seguridad en los semirremolques.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, aborda en este artículo el problema de la detección, en conductores profesionales, de tasas de alcohol y drogas en su jornada laboral, y de la indefensión que sienten las empresas al ser corresponsables de lo que suceda en el ámbito del trabajo.

    Froet ha firmado un acuerdo de colaboración con Avalam, por el que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de transporte que sean sus socios dispondrán de financiación de la sociedad de garantía recíproca, para ampliar y modernizar sus flotas de vehículos e instalaciones.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha recibido uno de los galardones de los IV Premios por la Inclusión Laboral de Cruz Roja Española.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha abogado por una flexibilización de los controles aduaneros y potenciar la actual aduana del Centro Integrado de Transportes de Murcia, para mitigar las esperas al cruzar la frontera con el Reino Unido, una vez entre el vigor el ‘Brexit’.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), ha sido la elegida para la primera reunión de trabajo de nuevo consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha hablado con Pedro Díaz, presidente de la federación, y Manuel Pérezcarro, secretario general, sobre los retos y problemas actuales del transporte en la región.

    Este fue el año en que apareció el primer número de la revista Transporte Profesional, de la que ahora, julio de 2019, se publica el número 400.

    Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), así como las empresas cargadoras, cuentan ya con la posibilidad de emitir la carta de porte internacional (CRM) y nacional que sustenta cada operación de transporte a través de una plataforma electrónica vía internet.

    El transporte frigorífico creció en el año 2018 a un ritmo moderado en relación a 2017. Conversamos con Manuel Pérezcarro, secretario general de CETM Frigoríficos y de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), de esto y de la situación de un sector de actividad que está sujeto a no pocos problemas, sin olvidarnos de lo que puede deparar el futuro con el Brexit en el horizonte.

    El transporte en la Región de Murcia de mercancías mantuvo, en 2018, su peso específico en el ámbito internacional, con cifras similares a las de los dos ejercicio anteriores, pese a los cortes de carreteras por protestas y huelgas en Cataluña y Francia, y a la amenaza de la entrada en vigor de Brexit, según la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) entregará sus Premios del Transporte 2018 el 23 de mayo, durante su próxima asamblea general.

    Saben ustedes que me gusta consultar el diccionario de la lengua de la Real Academia Española para encontrar el significado exacto de determinadas palabras. En esta ocasión, y para dar título a este editorial, he consultado el de la palabra zozobra y, entre otros significados, aparece el siguiente: “Inquietud, aflicción y congoja del ánimo, que no deja sosegar, o por el riesgo que amenaza, o por el mal que ya se padece”.

    Pedro Díaz ha sido reelegido como presidente de FROET para los próximos cuatro años. Periodo en el que se quiere reestructurar la organización de la federación, además de trabajar para seguir defendiendo los intereses de los transportistas y mejorar la oferta de servicios que se ponen a disposición de los asociados. Esta es la cuarta ocasión en la que Pedro Díaz está al frente de la Junta Directiva de esta federación murciana de transportistas.

    El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) se ha reunido con una representación del Equipo Rectoral de la Universidad de Murcia para establecer posibles vías de colaboración.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha exigido "medidas contundentes" a las Administraciones competentes contra la "impunidad" con la que operan las mafias que introducen inmigrantes por la frontera francesa, sobre todo en Calais, pero también en el Eurotunnel, con destino al Reino Unido.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha firmado un acuerdo de colaboración con ENAE Business School, en virtud del cual, sus empresas asociadas tendrán descuentos especiales en los cursos que imparta la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Murcia.

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la iguadad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La norma obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a elaborar y aplicar un plan de iguadad, además de ampliar y modificar el contenido y alcance del Plan de Igualdad y establece la creación de un Registro de Planes de Igualdad en la que las empresas tendrán que registrar su plan particular.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte