Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha sido investido como presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana.

    La Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) ha participado en una reunión con el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galván, con el objetivo de establecer futuros sistemas de colaboración que frenen el déficit de conductores en el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, para abordar la situación del transporte por carretera en el Puerto de Valencia y trazar juntos una hoja de ruta con la que atender las demandas del transporte.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha aplaudido la aprobación, por parte del Consejo de ministros, de la nueva terminal norte para el Puerto de Valencia y ha reclamado que se tenga presente al camión en este proyecto.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y las organizaciones sindicales del transporte han firmado hoy el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías y la logística de la provincia de Valencia, que estará vigente hasta 2026.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega de los 10.600 euros en beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad, renovado su apoyo a las personas sin hogar, un compromiso que mantiene casi desde la constitución de este órgano de representación sectorial.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha advertido de las retenciones para acceder al área industrial de Ribarroja, uno de los mayores conglomerados logísticos de España y Europa. Estas retenciones afectan cada día a alrededor de 8.000 vehículos, el 60% de los cuales son transporte pesado de mercancías y el 40% restante se distribuye entre repartos y turismos.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) considera que la actual bonificación de céntimos por litro de combustible que aprobó el Gobierno es insuficiente ante la escalada de precios que ha vuelto a experimentar el carburante este verano.

    El cambio en el modelo de gestión del servicio de ITV está teniendo un fuerte impacto para el sector del transporte en la Comunidad Valenciana y ya antes de esta reversión de la gestión privada a la pública el pasado marzo, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) había alertado de la necesidad de adecuar y mejorar la prestación del servicio de ITV, incluyendo más líneas de atención a los vehículos pesados, una mayor especialización y la ampliación del horario.

    Cuatro de cada cinco transportistas valencianos aseguran que se producirá un descenso significativo de empresas si se mantiene el incremento de costes, los bajos precios de las tarifas y las prácticas agresivas para captar tráfico. Estas son las principales problemáticas que, junto al déficit de en torno a 2.000 conductores, afectan a la rentabilidad del transporte y a la viabilidad del sector según constatan los resultados de la última encuesta que ha presentado la Federación Valenciana de Empresas de Transporte (FVET) sobre la situación del transporte valenciano.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha identificado ocho poblaciones del entorno del área metropolitana de Valencia en las que es imposible aparcar vehículos pesados por la falta de espacio específico para ello.

    El convenio colectivo de transporte de Valencia para el cuatrienio 2019-2022 incluye, por primera vez, la posibilidad de que los trabajadores puedan someterse de forma voluntaria a controles aleatorios de alcohol y drogas.

    ¿Aumento de la rentabilidad o pérdida de empleo? ¿Menos camiones por las carreteras o mayor desgaste de las infraestructuras? ¿Ahorro de costes o aumento del consumo de combustible? Las 44 toneladas plantean muchos interrogantes y hay detractores y partidarios casi a partes iguales. Analizamos los pros y contras con las partes implicadas.

    Galp Energía proporcionará el combustible para las flotas de vehículos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, , Galp también les ofrecerá una amplia variedad de ventajas a través de sus tarjetas de medios de pago.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y representantes de los sindicatos  CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo del sector tras dos años de intensas negociaciones.

    Ministro de Fomento José Blanco

    José Blanco: El ministro de Fomento ha amenazado con implantar la Euroviñeta en las carreteras españolas, medida contra la que su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez, luchó a capa y espada ante las instituciones europeas. Todo un trabajo tirado por la borda y más cargas impositivas para el sector.

    PROTAGONISTAS

    Mayo 14, 2010

    Ovidio de la Roza: el vicepresidente de la CETM, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de Conetras y de Asetra ha sido reelegido por cuarto mandato máximo dirigente de la organización provincial. Entre sus objetivos destaca la construcción la nueva sede de Asetra en los terrenos de la Zalia.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95