Martes, 25 Febrero 2020

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en noviembre un crecimiento del 0,9% respecto a noviembre de 2016, con 2.953 vehículos matriculados.

    Durante e l segundo cuatrimestre de 2017, las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles alcanzaron unos 6.425 millones de euros, lo que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo del año 2016.

    El mercado de semirremolques ha cerrado septiembre con 1.168 unidades vendidas, lo que supone una caída del 23,26%, respecto al mismo mes de 2016, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de julio muestran un crecimiento del 5,72% con 1.294 vehículos, respecto a los 1.224 del mismo mes de 2016.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de mayo muestran una subida del 10,73% con 1.238 vehículos matriculados.

    Durante 2016 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó un total de 19.500 millones de euros, lo que supone un 3,3% más que en 2015.

    Las matriculaciones Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos han registrado un crecimiento del 16% en el mes de marzo, con 1.283 vehículos vendidos, según los datos de ASFARES.

    Según los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques, facilitados por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), en el mes de febrero de 2017 se han vendido 1.105 unidades, frente a las 1.177 de febrero de 2016, lo que se traduce en un 6,12% menos de ventas.

    Las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado un crecimiento del 24% durante el mes de agosto con 1.397 unidades (1.127 en agosto de 2015).

    Los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques en el pasado mes de junio arrojan un balance extremadamente positivo. Según las cifras facilitadas por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, ASFARES, en el primer semestre del año se vendieron 7.278 unidades, frente a las 5.823 del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un 25,14% de incremento.

    La Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos (ASFARES) ha publicado los datos de matriculaciones del mes de abril donde se aprecia un crecimiento del 48,45%, respecto al mes de abril del 2015, con 1.293 vehículos matriculados.

    El mercado automovilístico de camiones se mueve en terreno complicado: la necesidad de invertir en innovación y desarrollo (I+D) se convierte, más que en una opción, en una necesidad para poder competir en un sector cada vez más dominado por las marcas asiáticas, con China e India a la cabeza.

    Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.

    El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial  (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.

    El ranking mundial de inversores en I+D, que elabora la Comisión Europea ha situado en cabeza al Grupo Volkswagen, que realizó durante 2012 una inversión de 9.500 millones de euros.

    Stralis Hi-Way

    El mercado español de vehículos industriales continúa en 2013 con su tendencia negativa. En el primer trimestre del año las ventas totales de vehículos de más de 3,5 toneladas descendieron un 20,2%. Entre enero y marzo se matricularon en España 5.079 unidades, 2.700 ligeros (entre 3,5 y 6,5 toneladas), 2.129 pesados (de más de 16 toneladas) y 250 medios (entre 6,5 y 15,9 toneladas).

    Laurent Farman, Bruno Blin y Phlippe Gorjux de Renault Trucks

    Laurent Farman, director general de Renault Trucks España-Portugal, hizo esta afirmación (en referencia a la financiera de la marca), en el transcurso de la visita a España del presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, quien presentó a Phlippe Gorjux como sustituto de Farman a partir del 1 de mayo.

    La división de camiones y autobuses de MAN matriculó unas 1.566 unidades en España y Portugal, lo que representa un 12,6% de cuota de mercado ibérico.

    Separatas y Monográficos del Transporte