Viernes, 18 Junio 2021

    Los alumnos del ‘Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística’ presentan sus trabajos fin de máster

    Máster CETM-ESIC 2019-2020 Máster CETM-ESIC 2019-2020 Transporte Profesional

    Durante el curso 2019-20, que vino marcado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, CETM y la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School celebraron una edición que estuvo subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -el anterior Ministerio de Fomento- a través del Plan de Ayudas, contando además con el patrocinio de SOLRED.

    En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Antonio Salcedo Fernández (ESIC - Madrid), Antonio Martín Lacalle (ESIC - Madrid) y Juan Pablo Escamilla Romero (CEFTRAL), que fueron los encargados de valorar los trabajos presentados por los alumnos, los cuales detallamos a continuación.

    Futuro al volante

    Futuro al volante es un proyecto empresarial que ofrece varios servicios a través de una plataforma. Trabajan la unión entre empresas de transporte de mercancías y futuros profesionales del sector donde se faciliten todos los requerimientos necesarios para ser conductor profesional ayudando a su formación e inserción laboral en este sector.

    Un sector en constante crecimiento con gran demanda de conductores profesionales para ejercer su actividad productiva. Esta plataforma funciona a través de páginas web y Apps que den servicio a nuestros futuros clientes.

    Ofrece formación a personas que quieran pertenecer al sector para su incorporación laboral en empresas que apoyen esta iniciativa y que necesitan conductores profesionales para realizar su actividad.

    Componentes de Futuro al volante

    Esto se llevará a cabo a través de la externalización de los servicios a autoescuelas, cursos de formación, empresas de informática (Servicios Web, desarrollo de Apps), servicios legislativos, etc.

    La función de Futuro al volante se centra en la selección y captación de candidatos a futuros conductores profesionales y dotar a las empresas de estos, con servicios específicos para ellas y enfocando la formación a las mismas.

    Los componentes de este grupo fueron Juan Francisco Melchor, Ibon Urraca, Adrián Pérez y Álvaro Lapuente.

    CartLuxe, transporte de obras de arte y vehículos de lujo

    La actividad principal de la empresa es el transporte intermodal de mercancías de lujo, principalmente vehículos de alto valor y obras de arte. CartLuxe enfoca sus esfuerzos a un tipo de cliente muy concreto, con alto poder adquisitivo y que valoran mucho la atención al cliente, discreción y seguridad en el transporte de sus bienes, valores y atributos que son parte de la filosofía de nuestra empresa.

    El estudio de mercado realizado ha detectado necesidades de un nicho muy exclusivo, en crecimiento económico a pesar de la situación actual.

    Componentes de CartLuxe

    Cartluxe cuenta con profesionales experimentados en el transporte internacional de mercancías, conocedores de las rutas logísticas a seguir, así como de los costes y de los trámites burocráticos que ellos necesitan. Además, se cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo la actividad, medios mecánicos como los vehículos a usar y medios humanos con un excelente equipo en constante formación y desarrollo.

    Aunque no se trata de una idea innovadora, el proyecto está avalado por una característica única: EL SERVICIO INTEGRAL, al ofrecer la misma empresa ambos transportes: obras de arte y vehículos de alto valor económico, con un efecto diferenciador de la competencia; especializada cada una en un tipo de transporte. El cliente no necesita contratar diferentes empresas para transportar sus bienes.

    Cristóbal Alcañiz, Rosa Cuélliga, Juan Carlos Chicano, Estela Barragués y Daniel Lorente formaban parte de CartLuxe

    CETM y la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School celebraron una edición que estuvo subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Plan de Ayudas, contando además con el patrocinio de SOLRED

    THEIA, consultoría de marketing digital

    El proyecto muestra el proceso de creación de THEIA, una consultoría de marketing digital cuya misión es que las empresas de transporte de mercancías aumenten su presencial digital gracias a la web corporativa, las redes sociales o el posicionamiento SEO y SEM.

    THEIA tiene una fuerte ventaja competitiva y es su especialización en el transporte de mercancías y el hecho de que sus socios fundadores tengan experiencia en el sector y conozcan las necesidades e inquietudes de su público objetivo. Para lograr que las pymes del sector quieran contar con sus servicios, el equipo ha elaborado un Plan de Marketing donde la fuerza de ventas es el eje central e irá acompañado de una estrategia digital donde la web es su principal escaparate.

    Componentes de Theia

    El modelo de negocio que ha escogido THEIA es el de suscripción, con tres paquetes de servicios adaptados a diferentes necesidades y que, finalmente, son rentables tanto para la propia empresa como para sus clientes. El objetivo de THEIA es crecer con sus clientes. Ellos son su piedra filosofal y como cada uno de ellos tiene un brillo especial, su objetivo es mostrárselo al mundo. Su eslogan así lo define: #BrillaConTHEIA.

    Destaca que la organización ha instaurado el teletrabajo y la selección de horarios para que el equipo de profesionales que la componen pueda compatibilizar su labor con otros ámbitos y sentirse felices en sus puestos de trabajo. Una acción que se verá reforzada con el Decálogo del Compromiso THEIA.

    Chistopher Corbin, Magaceda Serrano y Manuel Antonio Martínez desarrollaron el proyecto de THEIA.

    Gaia, Eco Market

    Gaia, Eco Market es un marketplace de productos ecológicos que permite conectar de manera directa a consumidores de la región de Madrid con los alimentos de los diferentes agricultores a nivel nacional, ofreciendo una amplia gama de productos que se entregan directamente en el domicilio del cliente mediante un servicio de entrega ecológico y no contaminante.

    El público objetivo al que va dirigido el proyecto tiene una edad comprendida entre los 21 y los 39 años, tratándose de generaciones digitales, concienciadas con el medio ambiente y su salud. El proyecto, está enfocado a tres años de expansión.

    Componentes de Gaia, Eco Markert

    Desde que el cliente confirma el pedido a través de la web o app se realiza el siguiente proceso logístico: Gaia Eco Market realiza el pedido a los proveedores previamente seleccionados en nuestros procesos de compra.

    El proveedor posiciona los productos en nuestro almacén en un plazo máximo de 24 horas. Gaia Eco Market se encarga de la recepción, almacenamiento y preparación final del producto. Por último, realizan el trasporte a cliente final mediante el uso de vehículos de cero emisiones, todo en un plazo no superior a 48 horas desde la emisión del pedido del cliente.

    Iñaki Tejero, José Ángel Durán, Alberto Morales, Rosana Fernández y Juan Jesús García formaban parte de este proyecto, que mereció la máxima calificación al mejor trabajo fin de máster otorgada por el tribunal.

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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