Domingo, 16 Mayo 2021

    DB Schenker ha anunciado el ambicioso objetivo para finales de 2021 de realizar repartos ‘cero emisiones ‘ en el entorno urbano en las principales capitales noruegas. Este propósito ya es una realidad en la capital del país nórdico, gracias a la creación del Oslo City Hub, el primer centro ecológico de distribución del mundo. Así, el 100 % de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker en el ámbito local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

    El mercado de vehículos a nivel global sigue a la baja en el mes de abril comparadas con el mismo mes de 2019, cerrando uno de los peores cuatrimestres desde los últimos años de la crisis económica.

    El 1 de mayo entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo del 25 de mayo de 2020 por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos.

    Durante el tercer mes del año, la producción de vehículos comerciales e industriales se incrementó en nuestro país un 7,4% en comparación con los mismos 31 días del año 2019.

    Múltiples campañas activas del departamento de posventa para camiones, autobuses y furgonetas, de cara a poner los vehículos a punto ante la temporada estival.

    Se ha celebrado la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha estado presente de la mano de Miguel Pereira como representante de la patronal.

    El 31 de Marzo ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estadp la versión final del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. El Plan 2021-2030 tiene como objetivo avanzar en la descarbonización, sentando unas bases firmes para consolidar una trayectoria de neutralidad climática de la economía y la sociedad en el horizonte 2050.

    Las matriculaciones de vehículos a nivel general se hunden en el primer trimestre del año, con reducción de las ventas a doble dígito en la mayor parte de los segmentos de comercialización si se comparan con el primer trimestre de 2019.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    Una gran mayoría de los coches y vehículos ligeros que se utilizan con fines comerciales en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Además, más de una tercera parte de las flotas de turismos y furgonetas podrían constar únicamente de vehículos eléctricos.

    El grupo Falck, ubicado en Copenhague, es un proveedor internacional de servicios de rescate que cuenta con más de 30.000 empleados distribuidos en 35 países. La cartera de Falck abarca vehículos de salvamento y de bomberos, vehículos para el transporte de pacientes y servicios de cuidados intensivos, ambulancias y servicios de movilidad. Falck y MAN Truck & Bus han firmado un amplio contrato marco que cubre el servicio de ambulancias y el transporte de pacientes.

    El director general de MAN Truck & Bus Iberia clama por un Plan Renove, como tienen otros países europeos, después de que el sector haya vivido su particular infierno el pasado año. De Creisquer anhela demostrar todo el potencial de la nueva gama de camiones de la que dice sentirse orgulloso y que, debido a la pandemia, sólo pudieron conocer y probar, de primera mano, 500 transportistas en 2020.

    La ciudad alemana de Múnich, al igual que muchas otras áreas metropolitanas, está sufriendo un aumento del tráfico y de la contaminación atmosférica. Una transformación en la forma de suministrar bienes y mercancías en el centro de la ciudad generaría efectos positivos en varios niveles.

    Renault Trucks ha vuelto a dar en la diana con la Master Red Edition, un perfecto ejemplo de un vehículo comercial práctico, funcional, tremendamente cumplidor y con un motor que rinde por encima de lo esperado que además presume de un consumo bastante contenido para su tamaño.

    El segmento de los vehículos industriales a partir de las 3,5 toneladas ha sido el único del mercado español que ha crecido ligeramente en febrero, con un incremento conjunto de las matriculaciones del 6,4% en comparación con el mismo mes de 2020, hasta totalizar 1.860 unidades. En el acumulado del año, sin embargo, el descenso es del 4,1%, con 3.727 unidades entregadas.

    La empresa de análisis de mercados Interact Analysis ha publicado el informe Precios y Arquitectura de los Camiones Eléctricos y Motores, en el que muestra que los ingresos por trenes motriz se incrementarán desde los 1.000 millones de dólares en 2020 hasta los 6.800 millones en 2025 y hasta los 22.700 millones en 2030. El informe abarca el mercado de todo tipo de cadenas cinemáticas en Europa y Norteamérica: híbridos, vehículos movidos con baterías eléctricas y pila de combustible.

    Enero comenzó con un descenso del 9% en el ritmo de producción de los vehículos en España respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 218.201 unidades fabricadas. La caída de demanda procedente de los principales mercados europeos ha sido clave en esta reducción de la fabricación de vehículos.

    El mes de enero ha sido uno de los peores de la historia en términos absolutos de matriculaciones, con descensos generalizados en todos los nichos de un mercado que ha estado dominado por diversas circunstancias negativas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte