Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Este fin de semana es un poco más largo de lo habitual, ya que el 12 de octubre se celebra la festividad del Pilar y es fiesta en toda España. La Dirección General de Tráfico recuerda que hay restricciones a la circulación a camiones en varios tramos de la Red Estatal, así como en Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en tráfico.

    Tras meses de intenso trabajo junto con el Gobierno de La Rioja y la Dirección General de Tráfico, CETM La Rioja ha conseguido que se introduzcan importantes variaciones en las exenciones a esta restricción para permitir que los camiones puedan circular por la N-232 para labores de avituallamiento o abastecimiento.

    En un 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017, las distracciones aparecen como primera causa, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).

    La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas económicas para la compra y transformación de vehículos nuevos a energías más eficientes como el autogas, el gas natural comprimido o el hidrógeno. La administración manchega apoya los incentivos que permiten que los ciudadanos elijan el carburante que mejor se adapte a sus necesidades.

    En los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 259 personas, 34 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 15%.

    Desde que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulen por España, estableciendo nuevas obligaciones acerca de la correcta sujeción de la mercancía a bordo de los vehículos de transporte, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha mostrado su preocupación e incertidumbre sobre las consecuencias que puede originar la aplicación del Real Decreto 563/2017.

    Página 1 de 5
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95