Domingo, 24 Enero 2021

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    Manuel Lage es un gran experto en todo lo relacionado con los vehículos industriales movidos por gas natural, por lo que es una voz autorizada para hablar de las energías alternativas al diésel y de su utilización en el transporte profesional. 

    ESP SOLUTIONS, cuyas líneas de negocio principales son el transporte farmacéutico, de comercio electrónico y alimentación, han recibido una sobrecarga de trabajo durante estos últimos meses, que le han impulsado a ampliar su flota apostando en esta ocasión por OK TRUCKS , la marca de vehículos seminuevos certificados por Iveco, con la adquisición de 100 vehículos seminuevos Stralis 460 y 480, a través del concesionario Ginés Huertas.

    Especialistas en transporte y con más de 50 años de experiencia, la empresa GORGORI renueva su flota para ofrecer a sus clientes la máxima calidad, apostando en esta ocasión por OK TRUCKS, la marca de vehículos seminuevos certificados por Iveco.

    Iveco, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su claro compromiso por la solidaridad y la igualdad apoyando nuevamente a la campaña de recogida del Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid, realizando una donación de 35.000 euros para ayudar a tantas familias que, a causa de la situación sanitaria, ahora más que nunca lo necesitan.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    El presidente de la marca Iveco cree que todas las tecnologías serán importantes en el futuro para conseguir las ansiadas cero emisiones y asegura que la compañía trabaja ya para que el cliente tenga todas las posibilidades a su disposición en 2023, a más tardar.

    Acotral ha elegido el nuevo Iveco S-WAY como protagonista de la renovación de su flota, con la adquisición de 75 unidades de este modelo, cuyas primeras entregas de este se han realizado durante este mes de octubre, en el concesionario oficial de la marca en Madrid Cocentro.

    La firma Andamur organiza un webinar en el que va a ayudar a las empresas de transporte a calcular la huella de carbono. Será el 4 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, en formato online. Aún se pueden recibir inscripciones para participar.

    Organizado por Gasnam, el Green Gas Mobility ha dado comienzo con una jornada que ha girado en torno a analizar las posibilidades del biometano y el futuro prometedor del hidrógeno como parte de una movilidad sostenible cada vez más real.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Iveco sigue ofreciendo a los transportistas soluciones que les ayuden a mantener su actividad en estos momentos de incertidumbre y, como tal, ha lanzado un renting flexible para los Stralis seminuevos –tractoras matriculadas a partir de 2016-, con un plazo fijo de 36 meses y con la facilidad de permitir al cliente entregar el vehículo a partir del mes 12 en caso de que su actividad pudiera sufrir algún imprevisto.

    El gas natural ha protagonizado el primer paso hacia un transporte por carretera sostenible y el Iveco S-WAY NP es la prueba de eficiencia y de un respeto medioambiental considerable gracias a la reducción de emisiones.

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    Iveco lanza una nueva campaña comercial en su gama S-WAY, ofreciendo una carencia que posibilita aplazar el pago de la primera cuota hasta enero del 2021 y regalando el primer pago de la misma.

    En las últimas semanas, ha estado en boca de casi todos los inversores. Nikola, la start-up de Arizona que acaba de hacer su debut como empresa pública cotizada en el Nasdaq hace apenas unos días tras fusionarse con VectoIQ, ha anunciado que abrirá a finales del mes de junio las reservas para adquirir su revolucionario camión de hidrógeno. ¿Es este el primer paso para conquistar la automoción del futuro? ¿Será Nikola la próxima Tesla?

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    Separatas y Monográficos del Transporte