Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, organiza la jornada técnica “Centros de Transporte y Logística: Impulsores del desarrollo socioeconómico y sostenible del entorno. El caso de la ZAL del Puerto de Huelva” el próximo miércoles 18 de mayo.

    Las modificaciones de la formación CAP para el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, están influyendo en la organización del trabajo de los conductores profesionales. La posibilidad de seguir la formación a distancia crea controversia entre los expertos, que dudan que sea igual de eficiente que la presencial.

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Organizado por Slimstock y con el respaldo, entre otras instituciones, de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), la quinta edición del congreso de innovación logística se celebró en la Cámara de Comercio de Valencia bajo el título ‘Diseñando la logística del futuro’.

    ¿Qué implicaciones tendrá el denominado Green Deal o Pacto Verde Europeo para el transporte multimodal? ¿Constituirán una oportunidad o, por el contrario, serán una amenaza? Este fue uno de los temas a debate más destacados en el transcurso del VII Foro de Transporte Multimodal, celebrado en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, el pasado 18 de noviembre. Evidentemente, la confrontación que mantiene la carretera con la Administración y los cargadores, estuvo latente en todo momento.

    El Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas (Tech4Fleet) está listo para celebrar su evento presencial, tras el parón provocado por la pandemia. Ponentes y organización lo tienen todo preparado para que el congreso sea un éxito de asistencia y calidad de las ponencias.

    El “coach” Carlos Andreu puso el punto final al 8º Congreso Empresarial de Transporte en Cisternas. Su intervención levantó los aplausos de los asistentes porque, a lo largo de una hora, sus palabras fueron una inyección de optimismo, entusiasmo y de un “buen rollo” necesario en momentos difíciles.

    El presidente de CETM Cisternas fue el encargado de clausurar, por la parte asociativa, el 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid. Alberto Ramírez quiso agradecer la dedicación y el esfuerzo de todos los que participaron y colaboraron en el evento, que calificó como “un éxito, a juzgar por la asistencia de los congresistas y expositores a la cita, la primera tras la pandemia”.

    La primera sesión del último día del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas tuvo un carácter didáctico, ya que la organización contó con la ponencia de Mana Pérez, consultora de la empresa Euro-Funding, encargada de ayudar a las empresas a financiar proyectos mediante ayudas públicas de la Unión Europea, España o las comunidades autónomas.

    La primera jornada del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas finalizó con el diálogo enriquecedor como propuesta. El cierre estuvo protagonizado por una serie de conversaciones con distintos representantes del sector empresarial, que sirvieron para conocer sus diferentes puntos de vista.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    La gestión del taller y las reparaciones se encaminan a la digitalización y la nube, por lo que los talleres tal como los hemos conocido hasta hoy se transformarán, y aquellos que no lo hagan desaparecerán, por lo que es muy importante conocer qué es y las consecuencias del taller conectado y los servicios que ofrece para las compañías del transporte por carretera, así como su conexión con sus proveedores de piezas, equipos y recambios.

    Sostenibilidad, eficiencia y networking, así se puede resumir la jornada organizada por Andamur, Michelin y Wtransnet que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la Ciudad del Transporte de Pamplona y con la que se cumplió el objetivo de avanzar en el impulso de un transporte de mercancías por carretera más eficiente y sostenible.

    El 16 y 17 de noviembre, Madrid acogerá la celebración de Tech4Fleet, Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas. Este 2021 tendrá lugar la tercera edición del congreso, que este año cambia de ubicación para facilitar el acceso a los asistentes y se traslada al centro de la capital, al Hotel Ilunion Pío XII.

    La incorporación de vehículos más eficientes y menos contaminantes, así como centros de distribución que operan con menor consumo energético están permitiendo conseguir logros en un sector en el que, tradicionalmente, la reducción de emisiones se consideraba difícil de materializar.

    La Asociación Española de Transporte en Cisternas (CETM CISTERNAS), en colaboración con la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, va a celebrar el ‘8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Transporte en Cisternas", que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de octubre de 2021.

    Las empresas dependen cada vez más de los datos. Si se extrapola al sector de la automoción y a las flotas comerciales y de transporte, los datos de los vehículos son la clave para mejorar la eficiencia y la seguridad en carretera, así como para reducir costes de combustible, mantenimiento y reparaciones. La digitalización es una necesidad fundamental a día de hoy para las organizaciones con flotas de vehículos.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95