Lunes, 27 Enero 2020

    Ford se ha hecho con el “International Van Of The Year 2020” gracias a sus modelos Transit Custom EcoBlue Hybrid y Transit Custom PHEV.

    El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, con relación a vehículos de menos de cinco años, motivo por el que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, incluidos camiones.

    Ford ha anunciado que invertirá 42 millones de euros en su planta de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación.

    El mercado de vehículos comerciales ha cerrado 2019 con una caída del 15,4% repecto a 2018 y 170.814 vehículos matriculados ( 201.905 en 2018).

    En un mercado prácticamente plano, MAN Trucks & Bus Iberia ha conseguido consolidar su posición, con un 13% de participación en la “tarta”, y liderar el segmento de obras

    Miguelón Express, empresa de transporte de mercancías convencionales y urgentes ha adquirido 12 furgonetas Mercedes-Benz: dos Sprinter y 10 Vito.

    Las ventas de vehículos comerciales registran en noviembre una caída del 15%, respecto al mismo mes de 2018, acumulando ya 15 meses de caída continuada.

    MAN Truck & Bus ha donado una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano, para proteger de los incendios el helipuerto situado en la Ciudad del Vaticano.

    Abordar el riesgo de las furgonetas fue el tema elegido por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre para tratar el problema de la siniestralidad en los vehículos comerciales. El tema dio de sí y se trataron otros complementarios, como la leyenda que existe de que las furgonetas superan los límites de velocidad de noche, para llegar a tiempo al reparto en las ciudades (como Madrid o Barcelona), o que los conductores de furgonetas dan más positivo en alcohol que los conductores particulares.

    El fabricante francés ha presentado la nueva Renault Master y con ella una edición especial para el profesional de la distribución urbana: la Master Red Edition.

    El mercado de vehículos comerciales registra una caída del 16% en los diez primeros meses de 2019, con 144.823 vehículos vendidos (171.672 en el mismo periodo del  2018).

    FCA (Grupo PSA y FCA) y el Grupo PSA planean unir sus fuerza en una empresa que se formará con el 50% de acciones de cada una de ellas y que se convertiría en el cuarto fabricante de vehículos.

    Prueba MAN eTGE 3.140

    Noviembre 04, 2019

    Con la eTGE eléctrica MAN cuenta con un vehículo comercial que se convertirá en una referencia entre las furgonetas ‘cero emisiones’, en tanto que se encuentra entre las más preparadas para afrontar un tipo de distribución urbana que se irá imponiendo poco a poco.

    Iveco ha puesto en marcha la ‘Caravana Daily’, que, durante los próximos meses, hasta julio de 2020, recorrerá los rincones de España, más de 80.000 kilómetros en los que visitará todas las provincias y contactará con más de 15.000 profesionales y usuarios del transporte en España.

    El mercado de vehículos comerciales ha mantenido, en el acumulado a septiembre, la tendencia descendente al registrar una caída del 15,7% con 131.511 vehículos matriculados (155.998 en los nueve primeros meses de 2018).

    Del 27 al 29 de septiembre tuvo lugar #FurgoMadrid2019, el 6º Encuentro del Vehículo Comercial en Coslada, con más de un millar de visitantes y récord de vehículos expuestos.

    Renault Trucks presentó en exclusiva para la prensa especializada durante la celebración de la sexta edición de #FurgoMadrid2019 la nueva Master, que llega cargada de novedades, comenzando por su nueva imagen, continuando por motores más eficientes y limpios, y terminando por un equipamiento de última generación entre el que destacan los sistemas de ayuda a la conducción.

    El último barómetro trimestral de la electromovilidad, elaborado por Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles y camiones, coloca a España en una posición adelantada, aunque no consigue mejorar. Se mantiene a la cola de Europa, sólo por delante de Italia. Todos los países del entorno han mejorado la penetración de la ecomovilidad, subiendo la media de la Unión Europea a los 23,8 puntos, frente a los 22 del primer barómetro.

    Página 1 de 11

    Separatas y Monográficos del Transporte