Domingo, 09 Mayo 2021

    El reciente acuerdo alcanzado con Nissan, uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos, para continuar ampliando su red de recarga en España es un paso más en la consolidación de la oferta multienergética de Repsol en movilidad sostenible. La compañía ya cuenta con una de las redes de carga para movilidad eléctrica más relevantes en nuestro país, con más de 300 puntos en lugares de acceso público.

    Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas, que saldrá de la planta que tiene en el Complejo Industrial de Puertollano, un proyecto que ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa.

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado un protocolo de colaboración con el que pretenden mejorar la sostenibilidad en materia de movilidad, entre otras metas.

    Repsol e IBIL han desarrollado la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía en España en una estación de servicio de la petrolera situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa.

    La petrolera Repsol refuerza su apuesta industrial por los ecocombustibles de bajas o nulas emisiones como una opción viable y madura para avanzar hacia una movilidad sostenible.

    SEUR, compañía de transporte urgente, ha llegado a un acuerdo con Koiki para entrar en su capital con el 7%. Con esta nueva alianza Koiki, empresa participada por Fundación Repsol y dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla, impulsa su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el valor para el cliente en la entrega y recogida de paquetes en los núcleos urbanos.

    Repsol y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España, cuya primera actuación consistirá en la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía española.

    Repsol y Nortegas Green Energy Solutions han inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC, una instalación abanderada por la petrolera propiedad de Estación de Servicio Galindo y situada en la localidad de Sestao (Vizcaya), en el número 4 de la carretera San Vicente.

    El máximo responsable de Frotcom en España, Eduardo de Antonio, ha tenido que afrontar la crisis más difícil desde que dirige la filial española de la multinacional portuguesa. Desde su oficina en Barcelona ha querido contar a Transporte Profesional su experiencia.

    Se ha completado con éxito la ronda de financiación de la empresa BeGas, fabricante del primer motor 100% AutoGas realizado en España y dedicada a la fabricación de motores de GLP (autogas) para vehículos pesados (camiones y autobuses), en la que la Repsol es el principal accionista, con un 19% del capital.  

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha presentado dos grandes proyectos industriales punteros de descarbonización que la compañía pondrá en marcha en España.

    UTA, proveedor de tarjetas de servicio y repostaje de Europa se asocia con la empresa petrolera Repsol con el objetivo de ampliar su red de puntos de aceptación en España.

    Las especiales circunstancias que se están dando a nivel global debido a la crisis sanitaria provocada por el tristemente conocido Covid-19, ha cambiado nuestra manera de actuar, incluso la de los operadores que forman parte de la red española de estaciones de servicio y emiten tarjetas de pago, que en estas semanas se ocupan de que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentre perfectamente atendido para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

    Repsol atiende pedidos por teléfono en más de 800 tiendas situadas en sus estaciones de servicio de España, para dar servicio a la población durante el estado de alarma. 

    Desde Repsol reconocen que se están esforzando al máximo para que en este periodo de incertidumbre de pandemia mundial provocada por el Covid-19, el tristemente conocido como coronavirus, sus clientes tengan el carburante necesario para el desarrollo de tu actividad.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en su página web un mapa interactivo con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración a los transportistas profesionales de mercancías y viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.

    Repsol ofrecerá a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad café y bollos gratis, en más de 1.200 de sus estaciones de servicio de toda España.

    Repsol ha adquirido a Ibil su red de recarga y servicios de comercialización de energía para vehículos eléctricos, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte