Viernes, 18 Junio 2021

    Daimler Truck y Grupo Volvo completan la creación de su sociedad Cellcentric

    Daimler y Volvo pila de combustible Daimler y Volvo pila de combustible Transporte Profesional

    Daimler Truck AG y Grupo Volvo han completado la transacción para formar una sociedad conjunta de promoción de la pila de combustible, llamada Cellcentric. El Grupo Volvo ha adquirido el 50% del accionariado de la compañía, creada junto a Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co., por unos 600 millones de euros, aproximadamente.

    El objetivo es hacer de esta sociedad conjunta un fabricante destacado de pilas de combustible, y así ayudar al planeta a dar un paso más en la neutralidad climática y el transporte sostenible en 2050. Daimler Truck AG y el Grupo Volvo se han puesto de acuerdo en renombrar a la nueva compañía como Cellcentric GmbH & Co. KG.

    En noviembre de 2020, Grupo Volvo y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo vinculante de creación de la sociedad conjunta

    La sociedad conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible para su uso en vehículos de gama pesada como primer enfoque, así como para otras aplicaciones. Un plan básico para Daimler y Volvo Trucks es comenzar con pruebas con clientes con camiones con pila de combustible en un plazo de tres años y empezar con la producción en serie durante la segunda mitad de esta década. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte