Advertisement
Martes, 25 Enero 2022
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks España ha terminado 2021 liderando el mercado de vehículos pesados. En vehículos de más de 16 toneladas, Volvo ha logrado un primer puesto con la cifra de 3.139 unidades, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior. En el segmento tractoras, ha matriculado 2.714 unidades alcanzando un 18,8% de cuota de mercado, con el éxito del Volvo FH con I-Save como el modelo más comercializado en nuestro país. Como novedad, este año Volvo también se posiciona como líder de mercado para vehículos de más de 10 toneladas, con un total de 3.207 matriculaciones.

    Volvo Trucks ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico pesado a plena carga, superando su autonomía oficial y consumiendo un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

    Grupo Logístico Arnedo y Scania Comercial Conauto estrechan lazos y cierran un acuerdo por el que la empresa de transporte y logística adquiere 240 vehículos de la marca sueca.

    En un contexto de crecimiento para esta actividad, Renault Trucks apuesta de nuevo de manera firme por la electromovilidad, con el anuncio de la contratación de 100 operadores para el año 2022 en la planta industrial de Blainville-sur-Orne.

    Renault Trucks renueva la actividad de distribución y servicio en La Coruña, con la apertura de la instalación de Arteixo de la mano de Talleres Craf. Como socio histórico de la marca ya dispone de instalaciones en Orense y León y ahora pasa a hacerse cargo de este nuevo enclave estratégico con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los transportistas de la zona, que empecerán el año con este punto de confianza de nuevo a su disposición.

    Después del pedido anterior de 879 camiones militares CF con tracción total, el ejército belga ha realizado un nuevo pedido a DAF de nueve combinaciones de cabeza tractora pesada y remolque/semirremolque para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas de operaciones y conflictos. Los vehículos se entregarán en 2024.

    El programa de flotas "PACCAR Parts Fleet Services" (PPFS) ha dado la bienvenida a la empresa alemana Georgi Transporte como su cliente número 1.000. PPFS ofrece a los operadores internacionales contratos paneuropeos para el suministro de recambios y servicios en los concesionarios DAF.

    Volvo Trucks ha recibido una orden para la compra de 25 camiones de DFDS, una de las empresas logísticas y de transporte más grande del norte de Europa. La operación supone un récord de pedidos, con la adquisición de 100 unidades realizada en octubre del pasado año, por lo que la operación llega a los 125 camiones.

    En una industria que está viviendo una gran transformación, Volvo Trucks sigue avanzando en el desarrollo de su red oficial con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes adaptándose a sus necesidades actuales y futuras.

    ¿Qué le ocurre a un camión alimentado por batería cuando el termómetro marca -25 ºC y soplan vientos fuertes?  Para averiguarlo, Volvo Trucks ha realizado pruebas de invierno en el extremo norte de Suecia.

    Página 1 de 130

    Separatas y Monográficos del Transporte