Martes, 07 Abril 2020
    Redacción

    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Wtransnet va a impartir un webinar gratuito con el objetivo de que se convierta en un punto de encuentro para que los profesionales del sector compartan experiencias y enfocar nuevas perspectivas relacionadas con la crisis y su afectación al transporte.

    La Comisión Europea ha publicado una comunicación en la que aclara las condiciones para la circulación de los trabajadores, incluidos los del transporte, dentro de la Unión Europea durante el brote de coronavirus COVID-19.

    Bosch Automotive Aftermarket continúa suministrando las piezas necesarias para la fabricación y el mantenimiento de los vehículos industriales, con el objetivo de ayudar a mantener el trasporte de mercancías por todo el mundo.

    La red de estaciones de servicio seguirá atendiendo a los transportistas durante el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado en su página web, el punto de información con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España, a transportistas profesionales de mercancías, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.

    XPO Logistics ha sido seleccionada por la Junta de Castilla y León para almacenar y distribuir todo el material sanitario adquirido por la comunidad autónoma.

    ASETRAVI ha hecho llegar a CETM el documento dirigido a los trabajadores que necesitan acreditar su movilidad por trabajar en actividades consideradas como esenciales, elaborado por el Departamento de Seguridad y el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.

    Durante los meses de abril y mayo, CETM, y su proveedor Transfollow, ponen a disposición de sus asociados, de manera gratuita, el acceso a su plataforma e-CMR, para la emisión de documentos electrónicos.

    Tras consultar con sus asesores jurídicos, SIGAUS ha comunicado que el SIG de aceites usados mantiene su actividad debido a que se trata de uno de los sectores calificados como esenciales en el apartado 18 del Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, por el que se paralizan aquellas actividades consideradas no esenciales con el fin de reducir la movilidad en la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    Szendex The Smart Delivery, la empresa de mensajería, transporte urgente y logística, mantiene su operativa habitual ante la situación de estado de alarma provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

    Página 1 de 636

    Separatas y Monográficos del Transporte