Viernes, 10 Abril 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha dado a conocer que durante la Semana Santa (entre la medianoche de 9 de abril y la medianoche del 13 de abril, y solo durante ese periodo), los conductores profesionales que se desplacen por las carreteras de Portugal deberán llevar con ellos una declaración emitida por el empleador, que certifique que están en el desempeño de sus actividades profesionales.

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado el reparto de 150.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz entre taxistas, vehículos de turismo con conductor (VTC), los metros de Sevilla, Málaga y Granada, y el transporte de mercancías, regular y discrecional por carretera para que los trabajadores de estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad con una adecuada protección frente al riesgo de contagio por el coronavirus.

    Ante la crisis sanitaria que vivimos, que ha traído como consecuencia el estado de alarma y la paralización de gran parte de la economía nacional, la Asociación Española de Lubricantes, ASELUBE, ha señalado que los operadores del sector de lubricantes siguen trabajando para seguir suministrando lubricantes para, de este modo, mantener la movilidad de los sectores esenciales en el país.

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha revisado los balances del sector no financiero del IBEX 35 y el resto del mercado continuo a partir de los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha detectado que a 31 de diciembre de 2019 las compañías del dicho mercado continuo tienen facturas pendientes de pagar a sus proveedores por valor de 122.000 millones de euros.

    La red de talleres de VDO –alrededor de 200- sigue trabajando cada día en dar servicio y asesoramiento al profesional del transporte para que todo continúe funcionando, que multiplican sus esfuerzos para seguir ofreciendo informacion, soporte, ayuda y apoyo a un sector que debe seguir en ruta durante la crisis sanitaria.

    Desde Repsol reconocen que se están esforzando al máximo para que en este periodo de incertidumbre de pandemia mundial provocada por el Covid-19, el tristemente conocido como coronavirus, sus clientes tengan el carburante necesario para el desarrollo de tu actividad.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, informa sobre la resolución de 31 de marzo, publicada por la Generalitat de Cataluña en la página web del Departamento de Interior, por la que se levantan excepcionalmente determinadas restricciones a la circulación.

    La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

    Y es que tal y como indican desde la marca, en Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19. La dirección de nuestra fábrica ha estado desde el primer momento en contacto con el Gobierno de la región  y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos”.

    lFord alcanza las 300 unidades/día de máscaras de protección listas para uso sanitario

    Con impresoras 3D

    En colaboración con la Generalitat y Servofluid, “hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat, explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales”.

    El estadio de fútbol Enrique Mora, que alberga la competición oficial de 2ª B donde participa el Real Murcia, y la empresa de servicios al transporte y la movilidad Vrio, organizan un punto de aseo y avituallamiento para transportistas, que se prolongará mientras dure el estado de alarma en España.

    Ford Trucks España confirma que la práctica totalidad de concesionarios y puntos de atención de la marca mantienen su nivel de servicio durante el estado de alerta, provocado por la crisis del Covid-19, con el objetivo de dar apoyo y mantener el óptimo funcionamiento del sistema nacional de suministro de mercancías.

    Página 1 de 23

    Separatas y Monográficos del Transporte