Lunes, 10 Agosto 2020
    Calderín Diesel Technic Calderín Diesel Technic Transporte Profesional

    DT Spare Parts presenta el calderín de aire 5.70075, que incluye un complejo revestimiento exterior para una protección óptima contra la corrosión y las influencias ambientales.

    Para aplicar dicho revestimiento, se prepara previamente la superficie del calderín desengrasándola o granallándola. A continuación, se da un tratamiento con fosfato de zinc, tras el que se aplica una imprimación de revestimiento en polvo que permite ser pintada posteriormente.

    Esta capa tiene un grosor de al menos 60 micras. También se pinta la superficie de contacto de las conexiones roscadas para proporcionarles la mejor protección posible contra la corrosión.

    Para asegurar un elevado y constante nivel de calidad de los calderines DT Spare Parts, se les expone a controles muy exhaustivos que incluyen pruebas de presión, de corrosión y de espesor de las capas.

    También se realizan ensayos de niebla salina para garantizar la resistencia a la corrosión. El revestimiento interior se ha sometido a pruebas durante un mínimo de 400 horas, y el exterior durante al menos 1.000 horas.

    Además de los calderines, DT Spare Parts también ofrece todas los piezas relacionadas con ellos y que pueden ser necesarias para su sustitución, como manguitos, válvulas de drenaje y correas tensoras.

    Trucos y consejos

    Es necesario asegúrese de que el sistema de freno neumático esté despresurizado antes de reemplazar el calderín de aire.

    El revestimiento interior se ha sometido a pruebas durante un mínimo de 400 horas, y el exterior durante al menos 1.000 horas

    Para evitar que objetos extraños se introduzcan en los manguitos, es necesario limpiar a fondo estas zonas antes de desconectarlos.

    Ademas, es preciso observar las instrucciones generales de seguridad del sistema de freno neumático y utilizar equipo de protección.

    Antes de instalar el calderín de aire, hay que comprobar que no haya cuerpos extraños en el mismo, de que todas las conexiones o válvulas de drenaje estén montadas y aseguradas y de haber retirado la protección para el transporte.

    Es recomendable reemplazar los soportes, las correas y las tuercas utilizadas para la fijación. El calderín de aire debe adoptar la posición correcta, libre de tensiones, y se deben utilizar anillos de sellado o cinta de sellado para las conexiones. Los tornillos, conexiones y manguitos deben apretarse siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo.

    Antes de iniciar la marcha, hay que comprobar que el sistema de freno neumático está hermético y sin fugas de aire (por ejemplo, en manguitos y conexiones roscadas).

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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