Sábado, 19 Junio 2021

    Michelin y FURGO-TRAYLER firman un acuerdo de colaboración para implantar un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan.

    La tecnología de inspección de vehículos desarrollada por ProovStation, referencia europea en sistemas de inspección automatizada, se ve ahora reforzada por la experiencia de Michelin, gracias a su solución MICHELIN QuickScan.

    Carbios, entidad francesa pionera en el desarrollo de soluciones industriales dedicadas a la reutilización de polímeros plásticos y materiales textiles, y Michelin completan una nueva etapa hacia el neumático 100% sostenible, al aplicar el proceso de reciclaje enzimático para obtener fibras técnicas de PET utilizadas en la fabricación de neumáticos.

    CTT - Correos de Portugal y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del mantenimiento de los neumáticos de su flota de vehículos pesados y ligeros, en una iniciativa que pretende contribuir a un transporte más sostenible.

    Michelin y Altaris han establecido un acuerdo para abrir el capital de Solesis, filial de Michelin especializada en biomateriales para el sector sanitario, mediante el cual Altaris se convierte en accionista de Solesis. 

    Con el objetivo de colaborar con los organismos oficiales, asociaciones y entidades que combaten día a día la pandemia del coronavirus, la marca de neumáticos Kleber pone en marcha una acción solidaria que contempla la donación de más de 1.000 neumáticos a través de la red de talleres KSC en España.

    Michelin pone en marcha pro.michelin.es, una nueva plataforma dirigida a operadores, gestores de flotas y a todos los que trabajan en el transporte de mercancías o de personas, en los sectores agrícola y minero, en la gestión de canteras o en cualquier otra profesión industrial.

    Michelin inicia la construcción de su primera planta de reciclaje de neumáticos. Para ello se ha establecido una empresa conjunta con Enviro, una compañía sueca que ha desarrollado y patentado una tecnología especial para recuperar el negro de humo, el aceite, el acero y el gas en el proceso de reciclado de los neumáticos usados.

    Ya está disponible el nuevo neumático MICHELIN 385/65 R 22.5X WORKS HLZ 164J, que complementa la gama MICHELIN X WORKS para utilización mixta en carretera y fuera de ella, donde se necesita una mayor capacidad de carga en los ejes de dirección o de remolque.

    Ya están disponibles los nuevos neumáticos MICHELIN X MULTI ENERGY Z y D 315/80 R 22.5, que complementan la gama formada por la dimensión 315/70 R 22.5, lanzada en 2018.

    Michelin y Essilor, líder mundial de lentes oftálmicas, lanzan su primera iniciativa conjunta, una campaña mundial de sensibilización para fomentar una movilidad más segura.

    Michelin y Pyrowave han llegado a un acuerdo de colaboración para industrializar una innovadora tecnología para el reciclaje de residuos plásticos, que permitirá aplicar nuevas cadenas de valor en la economía circular de los materiales plásticos, lo que no sólo hará posible utilizar estos materiales reciclados en la fabricación de neumáticos nuevos, sino que se podrán emplearse en otros sectores.

    En el nuevo contexto sanitario marcado por la pandemia del coronavirus, Michelin actualiza la aplicación gratuita Truckfly, ofreciendo información actualizada y nuevos servicios para acompañar a los transportistas en sus rutas por las carreteras europeas.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    El innovador proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales.

    La factoría Michelin de Valladolid, que comenzó su actividad en 1973, alcanzó el pasado mes de julio la cifra de 10 millones de neumáticos renovados.

    Michelin amplía su oferta digital en MICHELIN MyPortal, un nuevo espacio accesible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana a través de la web camion.michelin.es, en el que los profesionales del transporte pueden entrar en contacto con el mundo Michelin.

    Michelin pone a disposición de los profesionales del transporte la app Truckfly, una aplicación colaborativa gratuita diseñada para facilitar el día a día a los conductores, con información detallada y actualizada sobre las zonas de descanso y áreas de servicio.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte