Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    Desde el 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo está lanzando mensajes de sensibilización y consejos a través de sus perfiles en las redes sociales como parte del ‘Plan de choque contra los accidentes mortales en la actividad del transporte de mercancías por carretera’, cuyo objetivo es identificar las principales causas de la siniestralidad laboral en el transporte y proponer medidas para la prevención de accidentes.

    Asetra ha celebrado la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

    Tal y como se ha hecho eco la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la conocida como Plataforma de Defensa del Transporte ha suspendido este martes el paro indefinido de transporte que se inició hace poco más de 24 horas tras el escaso seguimiento y la poca repercusión que ha tenido.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha creado dos imágenes bajo el lema ‘El diálogo es el mejor camino para el cambio’ para que puedan ser compartidas en redes sociales con los hashtags #EnMarchaPorElTransporte #YoNoParo, a través de los canales de asociaciones y empresas, así como de perfiles personales, con el objetivo de reforzar la postura de la patronal ante la convocatoria de paro.

    En una asamblea extraordinaria celebrada vía telemática, los miembros de la CETM y Conetrans han decidido, de forma unánime, rechazar el paro convocado para el 14 de noviembre por Plataforma de Defensa del Transporte, así como conocer de primera mano cómo está la situación en cada provincia.

    CETM Cisternas ha celebrado su asamblea general, en la que se han tratado algunos de los temas más importantes relacionados con el transporte de mercancías por carretera en un momento en el que la amenaza del paro del sector convocado por una parte minoritaria del mismo se ha puesto encima de la mesa.

    En la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) son conscientes de que la situación actual, con los precios disparados debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, está afectando a muchas empresas y autónomos del transporte por carretera. 

    La Junta Directiva de la CETM se ha reunido para tratar los problemas y retos a los que se enfrenta el sector del transporte de mercancías por carretera. Durante la reunión, la CETM ha acordado solicitar al Gobierno la prórroga de la rebaja de los 20 céntimos por litro de combustible para las empresas del sector, puesto que en las últimas semanas los precios han vuelto a dispararse y, ante la situación de incertidumbre que se vive en estos momentos, no parece que haya un cambio de tendencia en los próximos meses.

    La Autoridad Laboral Europea (ELA) ha puesto en marcha una nueva campaña en el sector del transporte. El objetivo es dar a conocer los principales cambios normativos introducidos en el Paquete de Movilidad I y cuáles son los derechos y obligaciones de los conductores y operadores de transporte.

    A pesar de que el pasado viernes TotalEnergies alcanzó un acuerdo con dos de los sindicatos mayoritarios, el sindicato francés CGT ha mantenido la convocatoria de huelga en cinco de sus refinerías y ha anunciado que se mantendrá activa al menos hasta el martes, 18 de octubre, fecha en la que se ha convocado una huelga en diferentes sectores. Por su parte, Esson-ExxonMobil sí que ha alcanzado un acuerdo con el que ha logrado dar fin a la huelga en sus dos refinerías. Esto ha permitido que mejore la distribución de combustible en algunas regiones como Hauts-de-France.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) celebró una junta directiva (telemática) en el que la entrada en vigor de la prohibición del conductor de hacer la carga y la descarga, así como el diálogo social que se está produciendo en relación al III Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera centraron la atención.

    El ‘Estudio de campo sobre el estado de la actividad de lobbying en España’ realizado por Alfredo Arceo, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, sitúa a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) entre las 20 primeras organizaciones sectoriales españolas con mayor capacidad de defensa de sus intereses, ocupando el puesto número 11.

    El pasado sábado 17 de septiembre, con un gran seguimiento por parte de numerosos asociados de Asetra Segovia, tuvo lugar una jornada informativa cuyo objetivo era tratar de clarificar a los empresarios integrados en la organización, las últimas novedades en materia de contratación del transporte de mercancías.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Fundación A LA PAR han firmado un acuerdo de colaboración para la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas de transporte de mercancías por carretera. La Fundación A LA PAR, que el próximo año cumplirá 75 años de historia trabajando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y la CETM ha querido unirse a ella para eliminar barreras en el sector del transporte y apostar por el talento fruto de la diversidad.

    Asetra Segovia ha organizado, en colaboración con Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), una jornada informativa (presencial y exclusiva para los socios de la asociación castellanoleonesa) el sábado 17 de septiembre de 2022 (Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia), para explicar las novedades en materia de contratación del transporte de mercancías.

    Página 1 de 108

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95