Sábado, 27 Noviembre 2021

    La asociación de transportistas Astre ha reelegido a MAN, fabricante de camiones, como ganador de la licitación para 2022 de su área de motor. La compañía se convierte en el socio de la asociación en Francia en lo referente a las compras previstas para el próximo año en este área, que asciende a 350 motores.

    Renault Trucks mantiene su objetivo constante en el reto de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. De esta forma, en un siguiente paso en su evolución, el fabricante equipa ahora sus gamas T, C y K con las nuevas motorizaciones DE11 y DE13.

    Estos nuevos motores añaden la incorporación de tecnologías avanzadas como el Turbo Compound que junto a las herramientas de ahorro de consumo y servicios asociados logran la reducción de consumo de hasta un 10 %.

    La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio "International Truck of the Year 2022". "Los modelos XF, XG y XG⁺ establecen nuevos puntos de referencia en el transporte en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor", declaró el jurado tras una amplia serie de pruebas. El premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio "2022 Truck Innovation Award" por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno. 

    Ford Trucks España y el Fútbol Sala Diagonal, (club deportivo amateur) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de actividades de interés general relacionadas con el deporte, la educación, el voluntariado y la cultura, así como con la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión y el deporte femenino. En línea con los valores Ford Trucks de trabajo en equipo, deportividad, altruismo, familia y amistad, la marca del óvalo se involucra en este proyecto local de la mano de una entidad, el FS Diagonal, con más de 20 años de historia y gran implantación en su comunidad.

    Transport & Environment ha encargado a Fraunhofer ISI el primer estudio de viabilidad sobre la electrificación del transporte de reparto regional basado en los datos de empresas reales. El estudio demuestra que es posible la electrificación a corto plazo del transporte de mercancías por carretera y esto reporta beneficios económicos para las empresas.

    Ford Trucks prosigue su plan de expansión para el 2021 con el lanzamiento en otro mercado clave: Francia. Aprovechando la celebración del Solutrans 2021, la feria bienal de los profesionales del transporte y el transporte urbano que se celebra en Lyon, la marca del óvalo ha aprovechado para celebrar la presentación en sociedad en ese país. El director general de Ford Otosan, Haydar Yenigün, comenta al respecto: “Los sólidos planes de crecimiento para Europa de Ford Trucks avanzan a toda velocidad".

    La reducción en un 10% en el consumo, los cambios en los componentes del motor, las mejoras en seguridad activa y pasiva del camión, el nuevo interior, los 16 centímetros de morro de la cabina e incluso los espejos/cámara quedan eclipsados ante el aumento en 330 centímetros de profundidad de las nuevas cabinas XG de DAF.

    Ford Trucks España completa su segundo año de actividad en el mercado nacional de vehículos industriales pesados con un evento en Madrid, en el que ha hecho balance de su evolución a lo largo de estos primeros ejercicios y ha presentado sus planes para los próximos meses. Asimismo, también ha presentado en España el F-MAX Blackline, una edición especial desarrollada sobre la base del buque insignia de la marca, el F-MAX, que destaca por su estilo deportivo, inspirado en los superturismos clásicos americanos.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) han alcanzado un hito en el transporte automatizado de contenedores al completar con éxito el proyecto conjunto Hamburg TruckPilot. La conducción autónoma tiene el potencial de hacer que el transporte de mercancías sea más seguro, eficiente y sostenible.

    Volta Trucks ha presentado el diseño final, listo para la producción en serie, del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos.

    En un evento celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Volvo Trucks presentó a empresarios de transporte, representantes de su red comercial a nivel nacional y prensa especializada los avances en su evolución hacia la sostenibilidad, así como su hoja de ruta que contribuirá a la descarbonización del transporte.

    Los cambios introducidos en los camiones de carretera de MAN han llegado también a sus hermanos destinados a trabajar en la industria de la construcción y las aplicaciones municipales. En estos duros vehículos sigue destacando su eficacia, robustez y versatilidad.

    Ford Trucks y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la concienciación y prevención del cáncer. Esta alianza, con una vigencia anual pero con la voluntad de mantenerse en el tiempo, incluye un plan formativo específico para los empleados y red de concesionarios Ford Trucks, además del desarrollo de acciones, en colaboración con la Asociación, para la difusión de los mensajes relacionados con la prevención y concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad de seguidores de la marca.

    Volta Trucks, un proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos, presentará el Volta Zero a clientes holandeses mientras sigue su gira europea por los Países Bajos. Esta se celebra después de la gira en el Reino Unido y las exhibiciones en París, Madrid, Barcelona, Milán, Múnich y Fráncfort, donde se realizaron más de mil demostraciones del Volta Zero. Esto ha derivado en peticiones de reservas de más de 2.500 unidades del Volta Zero, y el valor de los pedidos se cifra en más de 600 millones de euros.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    La sostenibilidad es un componente fundamental de la nueva estrategia corporativa del “Nuevo MAN”. Esto ahora manifiesta por sí misma los objetivos para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero. De acuerdo con ello, MAN Truck&Bus se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para lo que se responsabiliza para limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante de vehículos comerciales se compromete a definir los objetivos vinculantes para reducir las emisiones a la atmósfera que son nocivas para el clima.

    El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

    Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. El acuerdo es el pedido comercial más importante hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de vehículos eléctricos pesados en todo el mundo. 

    Página 1 de 118

    Separatas y Monográficos del Transporte