

Con la apertura de estas instalaciones de Scania Hispania-Delegación León, Scania consolida su extensa red de ventas y servicios, esta vez, para las provincias de León y Zamora.
El Laboratorio de Transporte de Scania y la empresa de transporte alemán TSL se han desafiado mutuamente: ¿quién puede ahorrar la mayor cantidad de combustible, en el transporte de carga comercial? Los interesados pueden seguir esta prueba en la web, con un especial enfoque en el consumo de combustible y el posicionamiento de los dos camiones Euro 6 proporcionados por el Scania Fleet Management.
Las empresas Rutrans Peris S.L. y Peris Logística S.L., que forman parte de la red de distribuidores oficiales y exclusivos de DHL, han incorporado a su flota 11 unidades Scania G 440 LA 4X2.
Nada menos que 730 CV (537 Kw) suministra el camión más potente del momento. Para liderar la carrera por la potencia Scania utiliza un nuevo V8, 0,8 litros mayor y que desarrolla nada menos que 357 kg m (3.500 Nm) de par motor. Como todos los V8 de Scania, este nuevo gigante utiliza el AdBlue para reducir las emisiones de NOx. Otro dato significativo es que este propulsor supera el estándar EEV.
El fabricante de camiones Scania ha organizado una conferencia de transporte en Bruselas encabezada por el Comisario de Transporte de la UE, Sim Kallas, que reunió a responsables empresariales, políticos, funcionarios e investigadores.
480 CV es la potencia máxima que un motor actual es capaz de suministrar sin tener que utilizar el AdBlue para reducir las emisiones de NOx. Tanto Scania como MAN han llegado a esta cota utilizando la inyección mediante common rail en motores de 13 litros.
En las inmediaciones de Trier, la ciudad más antigua de Alemania, tuvimos la oportunidad de probar conjuntamente las cuatro versiones V8 de Scania. En las rampas de la autopista A1, muy cerca de la frontera con Luxemburgo, no solo enfrentamos a las cuatro motorizaciones. Scania tambien nos permitió rodar sobre tres R 730 con otras tantas relaciones finales diferentes. En el test de prestaciones resultó ganador el R730 con la relación final intermedia: la 3,27/1.
SCANIA, fabricante mundial de camiones y autobuses para el transporte pesado, ha adquirido el 30 por ciento de las acciones de Laxa Special Vehicles.
Jesper Mathias Carlbaum es el nuevo Director General de Scania Ibérica desde el 1 de septiembre de 2010. Scania Ibérica es la unidad de negocio que une Scania Hispania, S.A y Scania Portugal, S.A.
Scania ha desarrollado un manual de información de producto que apoya al personal del servicio de emergencia en el rescate de personas de manera segura, en caso de accidentes en carretera.
Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales, ha emprendido la puesta en práctica de un deflector de aire trasero conocido como “cola de bote”, capaz de reducir el consumo de combustible de un camión hasta un dos por ciento.
Al hilo de los rumores que están circulando en prensa sobre una posible asociación entre MAN SE y Scania AB, desde MAN SE se declara lo siguiente:
En fin, en una situación de crisis económica aguda como la que atravesamos, lo que buscan empresas, ciudadanos, organismos y administraciones son “perspectivas”. Ese conjunto de puntos de vista, esas contingencias capaces de prever salidas en el curso de los negocios y de forma global, posibilitar el proceso imparable de nuestras circunstancias.
Scania lanza una ambiciosa campaña de postventa para todos los vehículos Scania de más de 5 años que contraten un plan de mantenimiento personalizado a 12 meses. En concreto, el descuento alcanza el 30% de descuento sobre el PVP. Para obtener el descuento es necesario que el vehículo Scania (camión o autobús) tenga más de cinco años y que sea realizado en un taller oficial de la red de servicio de Scania en España durante el 2010. Un buen mantenimiento preventivo del vehículo evita accidentes en la carretera y prolonga la vida útil de los camiones y autobuses que pueden alcanzar con un buen mantenimiento y servicio el millón de kilómetros con relativa facilidad.
Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.
Andrés Leonard ha asumido el cargo de nuevo director de servicios de Scania Ibérica para sus filiales de España y Portugal.
“Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.
24 Ene 2022 9427 UNION EUROPEA Raquel Arias
26 May 2022 6649 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Feb 2022 5953 Opinión TransporteProfesional.es
16 Feb 2022 5694 Transporte Ferroviario Saúl Camero
27 May 2022 5627 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Feb 2022 5621 Entrevista Saúl Camero
14 Feb 2022 5484 Entrevista TransporteProfesional.es
11 Feb 2022 5319 Transporte Marítimo Raquel Arias
28 Feb 2022 5262 Entrevista TransporteProfesional.es