Advertisement
Lunes, 27 Mayo 2024

    Durante el transcurso del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte quedó demostrado que, junto a su reconocida importancia estratégica, el transporte es un sector estructuralmente complejo, donde intervienen un gran número de “jugadores”, cada uno con su propia personalidad y donde las claves del éxito descansan sobre la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

    Ya está configurado el programa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se va a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid. La organización ha invitado a varias conductoras de camión, pero también de taxi, autobús, tren y avión, además de empresarias de transporte y responsables de marcas de camiones y autobuses para hablar de la mujer en un sector tan masculinizado como el transporte.

    QUADIS Autolica Industriales, concesionario de Mercedes-Benz Trucks y FUSO con centros dedicados a la venta y postventa en Barcelona, Tarragona y las Islas Baleares, y con dos puntos de venta en Girona, acaba de hacer entrega a la empresa Furgo-Trayler de la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor producida en serie.

    Daimler Truck es una empresa con fuertes compromisos, y uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres, más allá del género, raza o edad. La equidad y el respeto, así como la diversidad, forman parte de su código de conducta.

    Los clientes de Krone en el suroeste de Alemania pueden beneficiarse de una nueva solución logística sostenible: la entrega de sus nuevos vehículos Krone se gestionará mediante transporte combinado a partir de 2024. Desde mediados de enero, un tren exclusivo de bloques ha estado viajando una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks.

    La segunda mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA abordó la aportación de soluciones de los fabricantes, que contó con las intervenciones de Pedro Sanz, consultor de electromovilidad en Daimler Truck España y de Alberto de Aza, responsable de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros para España y Portugal del grupo Stellantis.

    Cerca de 120 asistentes se han dado cita en el ‘1er Foro sobre ECOmovilidad, BIOcombustibles y eléctricos’ organizado por Difundalia -empresa editora de la revista Transporte Profesional-, y por la Confederación Española de Trasporte de Mercancías (CETM), y en el que se ha hablado principalmente de los biocombustibles y la electromovilidad, dos temas de vital importancia para las próximas decisiones de compra de los transportistas, en tanto que su futuro próximo depende de las políticas y las normativas que se apliquen en este ámbito.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.