Advertisement
Domingo, 05 Febrero 2023

    Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional.

    DAF amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, donde comenzará la producción de los DAF XD y XF Electric de nueva generación esta primavera. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supone un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

    El galardón Truck Of The Year 2023 ha sido para la serie XD de DAF. Estos camiones destinados a la distribución destacan por sus mejoras aerodinámicas, la aumentada habitabilidad de su cabina, la reducción en su consumo y, sobre todo, por la visión del exterior que se disfruta desde su puesto de conducción.

    DAF XD Y XDC. ADN Premium

    Diciembre 20, 2022

    La marca de Países Bajos ha presentado en la última IAA sus camiones DAF XD y DAF XDC de Nueva Generación para aplicaciones específicas y de distribución, con ADN de los modelos XF, XG y XG+, ganadora del International Truck of the Year 2023.

    DAF Components suministrará dos motores PACCAR MX-11 para el ferri IJveer 56 de Ámsterdam. La empresa municipal de transporte público GVB ha elegido estos motores debido a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferri.

    DAF presentó su nueva gama de camiones de construcción de nueva generación en Bauma, la mayor exposición del mundo del sector de la construcción, que tuvo lugar en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de octubre.

    DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de cadenas cinemáticas para su popular serie de distribución LF. Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios PowerLine automáticas de 8 velocidades, permiten ahorrar hasta un 7 % más de combustible en comparación con otros modelos ya muy eficientes.

    El DAF XF de nueva generación ha sido galardonado con el "Fleet Truck of the Year 2022" en los premios Motor Transport (MT) Awards celebrados en Londres. Esta es la cuarta vez consecutiva que DAF obtiene este prestigioso reconocimiento.

    La nueva serie XD de DAF para la distribución y el transporte profesional ha sido elegida "International Truck of the Year 2023" durante la celebración IAA Transportation en Hanover, Alemania.

    El nuevo centro de usados de DAF en Madrid, ofrece una constante selección de alrededor de 200 camiones usados, respondiendo así a la creciente demanda del mercado de vehículos de ocasión de la marca en la península ibérica.

    Un DAF CF Electric con un peso bruto de 26 toneladas se ha convertido en el primer camión totalmente eléctrico en superar el reto que plantea el paso de montaña más alto de Austria: la carretera alpina de Grossglockner, con 48 kilómetros, 36 curvas pronunciadas y pendientes del 12 %. Con este logro demuestra que la conducción sin emisiones también es adecuada para las zonas montañosas.

    El fabricante DAF acaba de lanzar su campaña de verano "en buena forma" para sus camiones Euro 5 y Euro 6. En ella se incluye la mano de obra y la financiación sin intereses (precios IVA no incluido).

    El fabricante holandés presenta su exclusivo DAF Night Lock para su nueva generación de camiones, que puede venir equipado en cualquier camión XF, XG y XG⁺ y también está disponible como solución a través de retrofit en todos los concesionarios oficiales de la marca.

    El lanzamiento del modelo DAF XD de nueva generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional, una gama de camiones, completamente novedosa, que establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de “cero emisiones”.

    Waberer's, operador logístico húngaro, ha elegido a DAF Trucks para su primer vehículo de distribución pesado totalmente eléctrico, concretamente el CF Electric, con el que realizará hasta 500 kilómetros diarios sin emisiones en Budapest y sus alrededores.

    Global Spedition deposita una vez más su confianza en DAF renovando su flota con la nueva generación DAF. Esta primera unidad XF 480 va equipada con las últimas innovaciones en seguridad como los retrovisores DAF Digital Vision System, con cámaras retractiles diseñadas para minimizar la resistencia aerodinámica y proporcionar una visión óptima en todas las condiciones meteorológicas, o la kerb window que permite la visión de peatones y otros usuarios de la carretera desde el lado derecho del vehículo. 

    Harry Wolters, vicepresidente de PACCAR, asciende a director general de Cadena Cinemática Global y Electrificación en PACCAR Corporate, a partir del 1 de agosto. Le sucederá Harald Seidel en su actual cargo de vicepresidente de PACCAR y presidente de DAF Trucks, a partir de la misma fecha.

    DAF ha fabricado su camión de nueva generación número 10.000. La producción oficial de las series XF, XG y XG⁺ se inició el invierno pasado, por lo que este hito demuestra el rotundo éxito de los revolucionarios camiones de la marca holandesa.

    Página 1 de 12
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95