Sábado, 08 Agosto 2020

    Tech4Fleet celebra una mesa virtual en la que se pone en valor la apuesta por la tecnología

    Mesa virtual Tech4fleet Mesa virtual Tech4fleet Transporte Profesional

    Bajo el título de ‘Tecnología, Transporte y Movilidad en la era post Covid-19’, Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, organizó una mesa redonda virtual en el que se dieron las claves sobre los sistemas que son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    La webinar, que contaba con el patrocinio de Sateliun, ha querido poner de manifiesto la importancia del sector del transporte y la necesidad de éste de asumir de lleno la transformación digital, algo que se ha hecho más evidente debido a la crisis sanitaria provocado por el Covid-19.

    En el evento han participado los siguientes especialistas en la materia:

    • José A. Ferreira Dapía, director de TECH4FLEET y socio director de Ferreira Dapía Tech Consultant & Events.
    • Carlos Ortiz, consultor tecnológico de Sateliun.
    • Amadeo Martínez, Fleet & 2ry. Logistics Manager de Pepsico
    • Carlos Cancela, cofundador, socio y director de Operaciones de Wanatruck.
    • Antonio Sangüesa, responsable de Soluciones Digitales y neumáticos de vehículos comerciales de Continental.

    Con todo, durante la mesa redonda se hizo hincapié en el papel ha jugado la tecnología en el transporte durante la pandemia, además de en cómo será el transporte en la era post Covid-19 y qué papel jugará la tecnología entonces.

    La importancia de la tecnología

    Por otro lado, se dejó claro que la importancia de la tecnología es evidente, pero que todavía hoy no tiene una gran implantación en España. El hecho de que, tal y como se apuntó, se contemple como un gasto y no como una inversión es, sin duda, el foco del problema, si bien también hay que tener presente que la tecnología hace la vida más fácil y ayuda a ser más productivo y competitivo.

    Igualmente, se habló sobre las tecnologías que van a ser protagonistas en la transformación digital (blockchain, control tower, etc.), así como del papel que juegan en la generación de ecosistemas colaborativos que integren diferentes actores también fueron otros de los puntos tratados.

    Por último, los ponentes se refirieron a las propuestas de valor de los diferentes proveedores de movilidad para adaptarse a una demanda cada vez más digitalizada y exigente en cuánto a experiencia de usuario se refiere.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte