Advertisement
Advertisement
Jueves, 08 Diciembre 2022

    La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) rinde homenaje al empresariado del transporte de mercancías por carretera de Galicia.

    Desde hace más de un año, los proveedores de automoción están haciendo frente a una complicada situación motivada por la falta de algunos componentes, el encarecimiento de las materias primas y el fuerte incremento de los costes energéticos y logísticos.

    En 2021, las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos, lo que supone un 10% más que durante el 2020. Estos datos incluyen el número de inspecciones que se deberían haber realizado en 2020 y que se hicieron en 2021, cuantificándose en un 13,2% del total de inspecciones realizadas en 2021.

    Jesús Carreras Calvete, vicepresidente de Carreras Grupo Logístico, ha fallecido tras desarrollar una larga carrera profesional en el transporte de mercancías por carretera y lanzar a la compañía fundada por su padre en 1933 en llegar a convertirse en un grupo logístico con más de mil camiones y una red de almacenaje de más de 600.000 metros cuadrados en total con 46 instalaciones logísticas.

    Efectivos y mandos de las diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET), donde han recibido en su autoescuela formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia.

    Gerardo Pérez, presidente de la patronal española de los concesionarios, FACONAUTO, ha sido elegido presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR) por unanimidad en el transcurso de su asamblea general.

    Las asociaciones del sector de la automoción ANFAC -Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones- y SERNAUTO -Asociación Española de Proveedores de Automoción-, y los sindicatos CCOO y UGT han elaborado un manifiesto para el impulso de la industria. Un sector que representa el 10% del PIB nacional, origina el 15% de toda la recaudación fiscal y supone el 9% del empleo a lo largo de toda la cadena de valor.

    Asetra ha celebrado la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

    Tras la aprobación del dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación, y la consecuente avocación a Pleno del Congreso de la Proposición de Ley para el establecimiento de un gravamen temporal energético, la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) reitera su disconformidad con su planteamiento y lamenta que "no se hayan abordado ni corregido algunos de los importantes problemas señalados en el planteamiento y puesta en marcha de este nuevo gravamen".

    El 15 de noviembre, la asamblea general de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) constituida en 1982 y que este año celebra sus 40 años de actividad, celebró su asamblea general con relevo en la presidencia de su junta directiva.

    El sector del transporte de Galicia y también toda la región (empresas, usuarios, etc.), están a punto de sufrir un nuevo agravio con la subida que se plantea para 2023 de los peajes de la autopista de peaje AP-9, que sufrirían la segunda mayor subida desde el año 2000, un 9%. Hay que tener en cuenta que se trata de la principal vía de vertebración de la comunidad autónoma, que enlaza el norte y el sur de Galicia y de la situación económica general que se está viviendo y que se teme que empeore en los próximos meses.

    El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha pedido un nuevo Plan PERTE de automoción que tenga en cuenta al sector de la venta y reparación en el marco de la segunda edición de eXpo Ganvam, congreso anual con el que la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) ha querido dar respuesta a los retos de una actividad en pleno proceso de adaptación hacia la movilidad como servicio y en medio de un contexto marcado por la ineficacia en la gestión de los fondos europeos de recuperación y transformación.

    Según la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, las empresas de transporte de la Región de Murcia están desarrollando su actividad como cualquier jornada de trabajo habitual, ante la convocatoria de un paro de transporte en todo el país por parte de la llamada Plataforma en Defensa del Transporte.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha creado dos imágenes bajo el lema ‘El diálogo es el mejor camino para el cambio’ para que puedan ser compartidas en redes sociales con los hashtags #EnMarchaPorElTransporte #YoNoParo, a través de los canales de asociaciones y empresas, así como de perfiles personales, con el objetivo de reforzar la postura de la patronal ante la convocatoria de paro.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha publicado las ofertas de suelo logístico de los centros de transporte que forman parte de la organización. En ellas se especifica los metros cuadrados disponibles, así como las plataformas logísticas que están en régimen de alquiler o venta.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de la Región de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, escribe un artículo de opinión sobre el anuncio de la Plataforma en Defensa del Transporte y de las declaraciones de su máximo responsable, Manuel Hernández.

    En la edición de 2022 de la IAA Transportation MAN presentó por primera vez ante el gran público el MAN eTruck, un camión eléctrico fabricado a gran escala que está dando importantes pasos hacia el futuro. Preparado para el nuevo estándar de carga de megavatios, el eTruck es, por tanto, adecuado para el transporte pesado de larga distancia, pero también es apto para desempeñar las tareas del transporte regional y de reparto que hoy se llevan a cabo con camiones diésel.

    La Región de Murcia ha estrenado su primer laboratorio de túnel de frío, el único de España con dos estaciones de ensayo permitiendo realizar dos pruebas  de forma simultánea. De esta forma, los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar el Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).

    Página 1 de 43

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95